HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Municipio de gacheta elegirá su próximo alcalde este domingo 27 de febrero

La Registraduría Nacional informó que este domingo 27 de febrero en el municipio de Gachetá, Cundinamarca, se harán las elecciones atípicas para elegir alcalde debido a que las elecciones regionales del año 2019 recibieron una declaratoria de nulidad.

Para los comicios de este domingo hay un total de 9.166 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto, 4.487 hombres y 4.679 mujeres. Las elecciones se harán bajo el decreto 539 del 31 de diciembre de 2021 expedido por el gobernador del departamento.

“Para este proceso democrático se instalarán dos puestos de votación. Uno estará situado en la cabecera municipal y contará con 18 mesas, y el otro, que se ubicará en zona rural, dispondrá de una mesa de votación”, expresó la Registraduría.

La entidad electoral informó que los ciudadanos podrán consultar su puesto de votación en la página web oficial de la Registraduría. Los puestos de votación contarán con los protocolos de bioseguridad.

“Se dispuso estrictas medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas en el puesto de votación, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, la votación sin contacto con la urna y la evacuación del puesto de votación luego del ejercicio del derecho al sufragio”, informó la Registraduría. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más