HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Johnson y zelenski coinciden en la necesidad de aislar a Rusia por completo

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que ambos han coincidido en la necesidad de separar a Rusia por completo de la comunidad internacional en respuesta a su invasión en territorio ucraniano.

«Los líderes coincidieron en la necesidad de que la comunidad internacional aísle a Rusia por completo, diplomática y económicamente», ha indicado la oficina de Johnson en un comunicado.

De igual modo, ambos líderes han acogido «con beneplácito», la mejor voluntad exhibida en las últimas horas por sus países aliados para tomar medidas a la hora de excluir a Rusia del sistema financiero SWIFT.

El primer ministro y el presidente Zelenski también han expresado su «mutua preocupación» por el papel que está desempeñando Bielorrusia «como conducto para la violencia del presidente ruso, Vladimir Putin».

Bielorrusia, férreo aliado de Rusia, se ha desvinculado de la invasión a pesar de las maniobras mantenidas durante las semanas previas con el Ejército ruso cerca de la frontera con Ucrania.

Asimismo, Johnson aprovechó para rendir homenaje «al increíble heroísmo y valentía del presidente Zelenski y del pueblo ucraniano», antes de asegurar que el presidente ruso se enfrenta ahora mismo «a una mayor resistencia de lo esperado en Ucrania».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más