HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado sindicado de torturar e intentar a abusar de venezolana

Luego de varios días de recopilación de material probatorio, unidades de Seccional de Investigación Criminal – Sijin – de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron materializar la captura de un joven señalado de torturar e intentar abusar de una mujer de nacionalidad venezolana. 

La aprehensión del individuo, identificado como José Adrián Cáceres Meza, de 23 años de edad, se efectuó en el corregimiento de Guachaca, zona rural de esta capital, momentos en que se desplazaba a pie y fue interceptado por los agentes policiales, quienes cumplieron la orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo-Magdalena.

Luego de hacerle saber sus derechos como persona capturada, José fue llevado en un vehículo de la institución hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición por el delito de feminicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo y simultáneo con tentativa de acceso carnal violento agravado.

El día de mañana, el investigado será presentado ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta capital, quien será el encargado de legalizar su captura y ordenar si va a una cárcel, es cobijado con medida de casa por cárcel o por el contrario lo deja en libertad.

LOS HECHOS  

Yosnely Prieto, madre de Yermany Naireth Prieto Hernández (víctima de las agresiones), relató que los hechos ocurrieron el 11 de febrero del presente año cuando su hija se encontraba departiendo con un grupo de amigos en la vereda Don Diego y decidió irse a su residencia, pues tenía sueño.

Fue en ese momento cuando un vecino (José Cáceres) se ofreció a transportarla, sin embargo nunca imaginó que lo peor llegaría. Ya en la calle de su vivienda el individuo le pidió que lo acompañara metros más adelante, pero Prieto Hernández se negó y le pidió que se detuviera, de lo contrario se lanzaría de la moto.

“Cuando ella me manifiesta eso, él se devuelve bravo y se detiene en un lote baldío, ahí le propone que tengan relaciones sexuales como en otras veces se lo había propuesto, esta vez ante la respuesta negativa de mi hija la empezó a golpear y desprendió un elemento de su moto para amarrarla”, relató Yosnely Prieto.

Ante las brutales agresiones con objetos contundentes y las múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo, Yermany se lanzó a una zona enmontada y se hizo pasar como muerta, debido a que el individuo no paraba de golpearla y cortarla.

“Él le daba vuelta y la miraba para ver si se movía. Él la deja tirada en el monte y luego la encuentran; la socorrieron y la llevaron hasta el puesto de salud de la población. El presunto agresor se llama José Adrián Meza Cáceres”, agregó en su relato Yosnely Prieto.

Después de más de 10 denuncias en la Fiscalía parece ser que la familia Prieto Hernández encontró el camino de la justicia, los parientes esperan que el señalado sea enviado a la cárcel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más