HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Manifestantes se concentraron frente a la embajada de Rusia en Bogotá

Un grupo de personas se concentraron frente a la Embajada de Rusia y protestaron en rechazo a los recientes ataques que ha realizado el Gobierno de Rusia, bajo el liderazgo del presidente Vladimir Putin, en contra de Ucrania. La mayoría de protestantes eran de ciudadanía ucraniana.

“Estamos aquí en voz de protesta y en voz de apoyo amigos ucranianos, ustedes están con nosotros, nosotros con ustedes. ¡Fuera Putin! Todos los ucranianos sienten preocupación”, expresó uno de los ciudadanos que hizo presencia en el lugar.

Por su parte, la Red Colombiana de Relaciones Internacionales (RedIntercol) rechazó la intervención militar rusa en territorio ucraniano expresando que el Gobierno de Putin está violando los principios básicos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que prohíbe la guerra como mecanismo para resolver los conflictos.

“Los sufrimientos lamentables de una parte de la población, de ambos lados de la línea de combate, como consecuencia de una guerra civil de varios años en Ucrania, no pueden justificar una nueva guerra de gran escala como la pretendida por el Gobierno de Putin desde la semana anterior”, expresó la RedIntercol.

La comunidad informó que el Gobierno ruso había venido preparando con antelación en los últimos meses. Los internacionalistas aseguraron que se sienten con la responsabilidad de compartir sus análisis frente a la coyuntura internacional.

“Nos llama la atención el intento, por parte de las autoridades rusas, de sustituir el sentido original de los conceptos claves de relaciones internacionales y derecho internacional tales como genocidio, nazismo y fascismo, y aplicarlos a los escenarios que no ameritan tal clasificación. Los desacuerdos y las diferencias entre los actores en la arena internacional deben ser resueltos en los marcos existentes, de los cuales la Federación rusa ha sido uno de los arquitectos centrales”, expresó la comunidad de académicos.

En rechazo al ataque, el grupo de académicos aseguraron que no participarán ni colaborarán con el Gobierno de Putin en temas académicos, tampoco recibirán patrocinios o apoyos que cuenten con la participación de representantes de ese Gobierno.

“Instamos a todos los actores gubernamentales e intergubernamentales y a la sociedad civil en general a continuar haciendo esfuerzos para que este conflicto se resuelva de manera pacífica, y a la mayor brevedad posible”, expresó RedIntercol.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más