HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas latinos se unen en tributo a ‘Sandro de América’

Sandro, CONOCIDO como ‘El Elvis Presley argentino’ o ‘El Gitano’, fue considerado el fundador del movimiento roquero en Argentina con su banda ‘Sandro y los de Fuego’.

 

A ocho años de su muerte, ‘Sandro de América’ recibirá diversos homenajes con nuevas producciones musicales y audiovisuales que buscan revivir la magia y espíritu de ‘El Gitano’ como también se le conoce a este destacado artista.

Sandro Dúos es el nombre del nuevo disco grabado con la participación de reconocidos artistas internacionales, entre ellos Carlos Vives, Chayanne, Abel Pintos,  y Cristian Castro, que recupera la voz del argentino de las grabaciones originales de sus discos y las reversiona, gracias a la tecnología, con producciones a dúo junto a otros intérpretes.

El nuevo material estará disponible  en estos días y, como adelanto, ya se ha dado a conocer uno de los temas: nada más ni nada menos que ‘Rosa, Rosa’, en el que la sensualidad de Sandro se mezcla con el estilo baladístico de Cristian Castro.

Empezaron a llamarlo ‘Sandro de América’ cuando sus discos y recitales hicieron furor en Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana.

 

El álbum se lanzará en plataformas digitales como Spotify y en disquerías, e incluye en sus dúos otros temas de El Gitano para los que grabaron artistas como Soledad Pastorutti, Malú, Axel, Franco de Vita y el grupo Il Volo.

«Sandro dúos» rescata la voz del argentino de las cintas originales de sus discos y, gracias a la tecnología, la mezcla con las voces de Carlos Vives, Chayanne o Franco de Vita.

 

Nacido en 1945 como Roberto Sánchez, Sandro es considerado fundador del movimiento rockero en la Argentina y logró convertirse en el primer latino en actuar en el Madison Square Garden. Es autor de más de medio centenar de discos y participó como actor en una veintena de películas.

 

LA SERIE

El artista – fallecido en 2010 a causa de un shock séptico luego de trasplante de corazón y pulmones- también tendrá su tributo en la pequeña pantalla con la nueva serie Sandro de América, que emitirá Telefé a partir del próximo mes de marzo.

El primer sencillo que se conoce es «Rosa Rosa», clásico que en esta versión 2018 también es interpretado por Cristian Castro.

 

La biopic relata la vida del cantautor, compositor y actor, y será protagonizada por Marco Antonio Caponi, Antonio Grimau y Agustín Sullivan, quienes encarnarán al cantante en diversas etapas de su vida.

Bajo la dirección de Israel Adrián Caetano, la serie se compone de 13 capítulos, a través de los cuales se muestra cómo su carisma y talento musical ayudaron a Sandro a superar las difíciles circunstancias que marcaron su vida desde su juventud, como la pobreza y los prejuicios que tuvo que afrontar para convertirse en un ídolo en toda América. Cantando canciones sobre el amor y moviendo su cuerpo con una sensualidad única, este «Elvis latino» logró conquistar los corazones de miles de mujeres.

Chayanne con su voz y energía en el escenario forma parte de este proyecto.

 

La tira narrará momentos de su infancia en el conventillo de Valentín Alsina, la relación con sus padres, cómo se inició en la música, sus amistades, cómo escribía sus canciones, las giras, las películas que protagonizó, sus amores, su salud o su casamiento con Olga, a los 61 años de edad.

El elenco lo completan Jorge Suárez, Luis Machín, Calu Rivero, Isabel Macedo, Eugenia Suárez, Lali Espósito, Muriel Santa Ana, Paula Rasenberg, Gastón Soffritti, Teté Coustarot y otros actores que interpretan a las personas que lo acompañaron en su carrera y en su vida.

Sandro acompañado de su esposa Olga Garaventa.

 

A modo de introducción a la serie, Telefé también dedicó al artista el ciclo Un mundo de sensaciones, con los filmes protagonizados por el cantante. En otro homenaje reciente, el Correo Argentino presentó una estampilla postal con su rostro y, en el terreno editorial, están previstas nuevas publicaciones sobre su figura y producción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más