HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Curso-Taller sobre arte contemporáneo

El curso-taller de arte contemporáneo estuvo orientado por el artista  samario Óscar Leone.

Noticias Santa Marta-CREDITOS YESSICA RIVAS

Recientemente se llevó a cabo en la sede de la Biblioteca del Banco de la República en Santa Marta, el curso-taller sobre arte contemporáneo, actividad dirigida a todo tipo de público y que estuvo orientado por el artista  samario Óscar Leone.

A partir de las 3:00 de la tarde, propios y visitantes, tuvieron la oportunidad de conocer un poco más a cerca del arte contemporáneo y de cómo éste ha evolucionado a lo largo de los años.

Sí el mundo de Occidente tejió las estructuras de lo que se conoce como la gran historia del arte, sí la teoría crítica del arte habla de la necesidad de revisar sus enunciados; sí el mundo contemporáneo parece anunciar un camino de vuelta a las polarizaciones; sí se comienzan a romper las fronteras del conocimiento, ¿En qué lugar se ha instalado el arte para dialogar con los cambios de los últimos setenta años? ¿Cuál es el papel del arte Latinoamericano en esa transformación? Y en esa perspectiva ¿Qué lugar ocupan los artistas colombianos?

Éstos fueron los principales puntos que se tocaron en este curso-taller, en donde el artista de performance Óscar Leone, dejó todos sus conocimientos y demostró a los participantes la importancia de estudiar y leer este tipo de temas.

Este curso-taller de arte contemporáneo son totalmente gratuitos y se seguirán realizando los días 23 de febrero, de 3:00 p.m. a 6:00 de la tarde, y el sábado 24 de febrero, de 9:30 a.m. a 12:00 del mediodía en el Auditorio del Centro Cultural Santa Marta.
Las sesiones del curso-taller se encuentran divididas en los siguientes temas: 

Documenta 14, un encuentro de arte, Segundas vanguardias artísticas, Arte latinoamericano, una mirada al arte brasilero y colombiano, y Transpolítico, arte en Colombia; cuatro puntos importantes en el arte contemporáneo.
Una vez más, la Agencia Cultural del Banco de la República, coloca en evidencia su gran compromiso con el arte y la cultura, creando y apoyando este tipo de iniciativas pedagógicas.

Noticias Santa Marta-1516

Este tipo de actividades organizadas por Ban República se realizan de forma gratuita para todos los interesados.

 

Hoy por hoy, el Banco de la República, a través de su agencia cultural ha traído a Santa Marta, un sin número de actividades y eventos pedagógicos que tienen como propósito principal el fortalecimiento del arte y la cultura en la ciudad.

Ésta área cultural que funciona desde el año 2001, ofrece a los samarios una variada programación de conciertos, exposiciones, lecturas y otras actividades culturales que se desarrollan en la Biblioteca, el Salón múltiple y la Sala Infantil, brindando una valiosa labor cultural y educativa a la población en general.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más