HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Dividir para ganar es un error”: Alejandro Gaviria le responde a Jorge Robledo

La tensión en la coalición Centro Esperanza sigue en aumento. El precandidato presidencial Alejandro Gaviria respondió este lunes las acusaciones que le hizo el también precandidato Jorge Enrique Robledo acerca de que está incumpliendo los acuerdos de no aliarse con partidos políticos tradicionales o que ayudaron en su momento al presidente Iván Duque.

En un video, Gaviria afirmó que la política no puede consistir en excluir y en considerar a todo opositor como enemigo.

“Dividir para ganar es un error. Confiar en la gente es clave. Aquellos que presumen que todos los políticos son corruptos, muchas veces terminan aumentando la corrupción. Transmiten la idea de que nos enfrentamos a un fenómeno generalizado y por lo tanto excusable”, afirmó el exrector.

Gaviria aseguró que el próximo presidente de Colombia tendrá que ser un reformador social, tener la capacidad de unir, juntar a todos los extremos y diferencias, promover la paz política y trabajar por el beneficio de todo el territorio nacional.

Según Gaviria, las ideas liberales no se oponen a la defensa de la igualdad, sino que son una herramienta para llegar a ese fin.

“Una visión de cambio fundada en las ideas liberales, que defiende la libertad y la dignidad humana, que cree en la libre empresa y que rechaza la criminalización de los problemas sociales. Metiendo a la cárcel a los jóvenes, los campesinos y las mujeres no resolveremos nada. El liderazgo liberal es compasivo por definición”, expresó Gaviria.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más