HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lideran Proyecto de Emprendimiento Literario

Con este proyecto se busca promover la lectura a nivel nacional.

 

Las obras literarias podrán ser cuentos, poemas, décimas, pinturas, crónicas, fábulas, leyendas, relatos, mitos, ensayos, columnas de opinión, biografías, monografías y otros.

 

La Fundación Libro Abierto con el apoyo del Ministerio de Cultura, inicia labores tendientes a la organización y a la apertura de la convocatoria del Proyecto de Emprendimiento Literario, cuya duración tiene 8 meses, desde el 10 de febrero hasta el 10 de octubre de la presente anualidad.

La convocatoria se está liderando a través de instituciones educativas, universidades y medios de comunicación, cuyo objetivo es promover el “Plan Semilla”, consistente en la postulación de obras literarias de talentos inéditos, que luego de un estudio con acta expedida por un jurado puedan escogerse 16 autores beneficiados, para que en un periodo de seis meses se editen sus obras y se hagan los lanzamientos de las mismas.

Las personas beneficiadas tendrán derecho al 50% del costo de la obra literaria y se le ayudará a gestionar el restante o el beneficiado aportará el excedente para la edición del libro, cuyo autor recibirá entre 500 y 800 ejemplares, cantidad de obras que representa la semilla que recibe como beneficio el autor para en adelante proyectarse como emprendedor desde su arte o profesión. Las obras colectivas se repartirán de acuerdo con el número de autores.

El proyecto pretende beneficiar 8 obras literarias, distribuidas de la siguiente manera: 6 libros de investigaciones completas donde figura un solo autor; y, 2 libros colectivos donde cada obra beneficiaría a 4 autores. Las obras literarias podrán ser cuentos, poemas, décimas, pinturas, crónicas, fábulas, leyendas, relatos, mitos, ensayos, columnas de opinión, biografías, monografías y otros. Los beneficiados deben oscilar entre las edades de 15 a 35 años de edad.

Para la promoción de los libros se realizarán 10 eventos de lanzamientos, uno por obra literaria, con el máximo despliegue publicitario.

La fundación capacitará en “emprendimiento cultural” a los autores beneficiados a través de un diplomado donde se orienta cómo proyectar las obras a los públicos y las estrategias que podrían utilizar para la comercialización de las mismas.

La convocatoria está abierta desde el 6 de marzo hasta el 10 de julio de la presente anualidad, y abarca los departamentos del Magdalena, Bolívar y Cesar.

 Con esta iniciativa, se proyecta incentivar a los escritores, poetas, novelistas, cuenteros, decimeros, pintores y literatos jóvenes a través del Proyecto de Emprendimiento

Literario ofreciéndole un Plan Semilla que consiste en promover el emprendimiento cultural a través de la edición de libros que puedan comercializarse y a la vez incentivar la investigación, la lectoescritura en instituciones educativas y entidades culturales del país, de ahí su pertinencia. Los interesados pueden escribir en [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más