HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Resonantes, la apuesta musical de Canal Trece

Dahiana Rodríguez, es DJ y locutora de La X, pero sobre todo que es una apasionada por la música y la literatura.

 

Con el estreno de cuatro especiales sobre Consulado Popular, Systema Solar, Ultrágeno y Superlitio -nominada a los Premios India Catalina- a finales del 2017, Canal Trece había anticipado que su programación volvería a sus orígenes: la música. Y lo cumple a partir de este lunes 19 de febrero con el estreno de ‘Resonantes’, una franja que estará dividida en varios espacios a lo largo del día.

Resonantes tendrá tres grandes horarios a la 1:00 de la tarde, para hablar de la música tradicional colombiana; a las 7:00 de la noche con todo sobre las nuevas y arriesgadas propuestas de jóvenes talentos y a las 10:00 p.m., con los clásicos y temáticas para conocedores.

Sin embargo, se puede decir que en realidad se tomará toda la programación, pues cada hora se estarán presentando los mejores videos musicales. Además, en Facebook Live, la audiencia podrá encontrar toda la agenda musical del país.

El programa estará a cargo de tres expertos en música con larga trayectoria en la radio colombiana: Dahiana Rodríguez, Andrés Salazar y Julio César Escobar, quienes rotarán en los diferentes horarios.

“Los tres son profesionales que se identifican con el saber musical y tienen el conocimiento y la autoridad para recomendar y criticar la actualidad de la industria musical y sus protagonistas. Ellos serán quienes nos contarán sobre todo lo que acontece en la industria musical y sus personajes”, expresó la gerente de Canal Trece, Catalina Ceballos Carriazo.

De Dahiana Rodríguez, hay que decir que es DJ y locutora de La X, pero sobre todo que es una apasionada por la música y la literatura y que está convencida de que la vida sin música es como las palabras sin vocales.

“Resonantes es un espacio que te ofrece un conocimiento de la música de manera dinámica y entretenida, que te acompaña para mostrarte qué está pasando a nivel regional, nacional e internacional, para que más allá de la inmediatez que te da el streaming o lo que puedas investigar de tu música favorita, puedas tener otros conocimientos cómo hacia dónde va o de dónde vienen los ritmos”.

Julio César Escobar, un experto melómano, coleccionista de música y un conversador apasionado.

 

Otro de los presentadores es Andrés Salazar, realizador de Rock and Roll Radio y de Días de Radio, en la emisora Radiónicay que ahora acompañará en las noches a la audiencia de Canal Trece.

Este amante del rock, que también es un salsómano que siempre tiene en su playlist a Héctor Lavoe o Los Hermanos Lebrón, asegura que es un gusto y un placer hacer parte de este nuevo proyecto. “Mi franja va a las 7 pm y ahí van a poder saber más de lo que pasa con las bandas emergentes e independientes del país y todos los nuevos sonidos que nos llegan”, afirma Andrés.

“En Resonantes visibilizaremos, impulsaremos y apoyaremos con la divulgación todos estos sonidos y videos que día tras día trabajan por fortalecer la escena musical en Colombia. También habrá entrevistas, crónicas, reportajes de las bandas y de los personajes que tienen que ver con ella”.

 El tercer presentador es Julio César Escobar, un experto melómano, coleccionista de música y un conversador apasionado. Aunque siempre soñó con ser guitarrista, su caminó lo llevó a la radio -actualmente en La X- y ahora a la televisión con Canal Trece.

Otro foco del programa estará puesto en rescatar las tradiciones que contribuyan con la memoria del país y en los clásicos que han hecho grande la música colombiana y la han dado a conocer alrededor del planeta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más