HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Farc denuncia nuevo asesinato de uno de sus integrantes

Jhon Mariano Ávila Matiz se convirtió en el miembro de Farc número 38 en ser asesinado desde que se firmó la paz con ese grupo y el Gobierno de Juan Manuel Santos. La ahora organización política confirmó que Ávila Matiz era un exprisionero político que se encontraba en la localidad de Suba, Cundinamarca cuando fue atacado por desconocidos el pasado 17 de febrero.

Afirma Farc que de los 38 homicidios de sus integrantes, 12 habían salido de diferentes centros de reclusión y que en este caso, Ávila Matiz, era un beneficiario de la ley de amnistía y se encontraba en la ciudad de Bogotá adelantando su proceso de reincorporación a la vida civil.

“En días pasados, el Consejo Político Nacional sostuvo una reunión con el Ministro del Interior donde le expusimos nuestra profunda preocupación por la falta de garantías para el ejercicio político de nuestra organización, reflejada en la campaña de odio y hostigamientos desplegada por sectores políticos enemigos de la Paz en algunas ciudades del país y la presencia de grupos paramilitares en algunas regiones del país”, expresó el movimiento político en un comunicado.

Sobre este hecho, las autoridades no han ofrecido detalles de lo ocurrido y los avances en las investigaciones. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más