HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Los migrantes venezolanos son tal vez el problema más grande que tenemos”: Santos

En una entrevista a la emisora Blu Radio, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó que la situación de migrantes venezolanos en el país se convirtió en el principal inconveniente que tiene Colombia y agregó que en cada región esa problemática ha traído diferentes efectos negativos en la seguridad, salud, educación, entre otros.

“Los migrantes venezolanos son tal vez el problema más grande que tenemos actualmente”, dijo el mandatario, quien afirmó que hasta el momento dicha situación se “ha podido mantener, pero la presión financiera del Estado se va disminuyendo, por eso enviamos mensaje de ayuda internacional, además el número de venezolanos en el país sigue creciendo. Estamos hablando con la ONU para ver que tipo de institucionalidad se debe crear para lidiar con esta situación, es algo que nunca nos había pasado”.

Sobre la relación que tiene en la actualidad con el presidente venezolano Nicolás Maduro, Santos aseguró que en lo político, “Maduro es un problema que tenemos hace mucho tiempo, los efectos del presidente son las razones de mi dolor de cabeza”. Explicó que la relación con su homologo se deterioró cuando “él tomó la decisión de acabar formalmente con la democracia, cuando decidió no hacer caso a los llamados para liberar presos políticos, cuando comenzó la represión contra la oposición, pero lo más grave fue cuando llamó a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Sobre las denuncias del régimen venezolano de una posible intervención militar a ese país desde Colombia, el Jefe de Estado colombiano dijo que eso es un “nuevo intento de recurrir a ese fantasma de la agresión externa para poder continuar con su represión interna” y recalcó que una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela “sería catastrófica para ese país y para las relaciones de esta región con Estados Unidos”. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más