HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco pescadores cumplen cuatro días desaparecidos en mar de Cartagena

Por mar y aire, la Armada Nacional continúa la búsqueda de cinco pescadores quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves cuando zarparon desde la Isla de Tierra Bomba, Cartagena, a realizar una faena.

Las actividades para localizar a los pescadores se han extendido por más de 400 millas cuadradas y a pesar de las condiciones meteorológicas, la Armada dispuso de helicópteros, aviones patrulleros marítimos, buques de superficie y unidades de guardacostas para dicha labor.

“Estamos trabajando con un nivel de incertidumbre alto, porque ellos (pescadores), salieron desde el jueves en la mañana a pescar y la llamada de su desaparición la recibimos nosotros el viernes en la mañana, entonces son muchas horas en las que les pudo ocurrir cualquier cosa, además no tenemos la ubicación exacta de su última posición, por eso hay que extender la zona de búsqueda”, explicó el Capitán de fragata José Julián Cuartas, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

La Armada Nacional recordó que en estos casos, una pronta denuncia de la desaparición es vital para hacer más efectiva la búsqueda en el mar. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más