HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro líder fue asesinado, esta vez en Norte de Santander

La policía confirmó la muerte violenta de Elkin Fabían Toro de 36 años, un líder social de la región de Catatumbo quien fue asesinado el pasado sábado en la vereda Filo Gringo de el municipio del Tarra, Norte de Santander.

Elkin, quien hizo parte de la emisora Café Estereo del municipio de San Calixto y de la junta de acción comunal de la vereda El Zul, al parecer se encontraba desaparecido e incluso habitantes de la zona habían escrito una carta al grupo armado que aparentemente lo tenía retenido para que le respetaran su vida. A pesar de esto, el cadáver el líder fue hallado con seis impactos de bala y el pedazo de papel enviado por la comunidad.

Aunque en esa zona del país hay fuerte presencia de grupos armados ilegales como el Eln y el Epl (Los Pelusos), las autoridades aún no confirman quienes estarían detrás de este nuevo crimen contra un líder social. “Desde el momento de los hechos se adelantan labores de investigación por parte de unidades de la Sijín, tendientes a identificar y judicializar los autores del homicidio”, afirmó el Comando de Policía de Norte de Santander.

Por su parte, la Asociación de Campesinos del Catatumbo, Ascamcat, rechazó este nuevo crimen contra un líder social y aunque aclaró que Elkin Fabían no pertenecía a esa asociación, sí era una persona muy reconocida en el municipio de San Calixto. “Pedimos al Gobierno que haga una evaluación seria de la situación de seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país”, afirmaron desde esa asociación. El Colombiano.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más