HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tomó posesión nueva Secretaria de la Mujer de Ariguaní

El Magdalena registra 1000 casos denunciados de violencia contra mujeres en los últimos tres años, de estos 80 fueron registrados en Ariguaní.

En El Difícil, tomó posesión la docente Aura Aguilar Caro como nueva secretaria de la Mujer del municipio. Aseguró que tiene como objetivo de adelantar políticas públicas a favor de la equidad de género, tomó posesión la nueva Secretaria de la Mujer en esa población.

Se trata de la trabajadora social, Aura Aguilar Caro, magister en trabajo social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctora en educación intercultural de la Universidad de Santiago de Chile.

La funcionaria que entra a ser la cuarta secretaria de la Mujer en el Magdalena, que ya tiene oficina en la Gobernación y las alcaldías de Santa Marta y Fundación, aseguró que tiene como gran apuesta trabajar en la construcción de la política pública en el tema femenino; bajo el eslogan ‘Humanismo entre hombres y mujeres’. “Proyectamos a través de la educación la eliminación de la violencia de género, fomentando la participación y el autocuidado de las mujeres, bajo cinco grupos poblacionales priorizados, liderazgo ancestral, liderazgo rural, liderazgo juvenil, liderazgo diverso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más