HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clopatofsky se adhiere a la campaña presidencial de Marta Lucía Ramírez

La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez anunció que el exsenador Jairo Clopatofsky, tras no haber sido habilitado por la Registraduría para participar en la contienda electoral, se adhiere a su campaña.

De acuerdo a ambos líderes políticos, esta alianza se da debido a que coinciden en las apuestas programáticas que tienen para el país en materia de seguridad, educación, salud y ética.

«Vi en él no solo su compromiso, sino su coherencia en los temas de interés para Colombia. Nos identificamos en la defensa de la Fuerza Pública y en que la seguridad tiene que ser fundamental y parte de nuestro gobierno. Le damos la bienvenida a nuestra campaña», dijo Ramírez y destacó la labor que desempeñó Clopatofsky tanto como senador como director de Coldeportes.

Según Ramírez ambos le apostarán a la juventud colombiana en términos de educación. «Coincidimos en la importancia de que la juventud esté educada, por eso, proponemos aumentar el presupuesto para que los jóvenes tengan la oportunidad de realizar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. Es nuestra prioridad fortalecer programas como ‘Ser pilo paga’ y la educación pública para que esta tenga la misma calidad que la privada».

Por su parte, Jairo Clopatofsky agradeció la generosidad de Ramírez y destacó que su campaña, como la que el pretendía adelantar, se basa en recuperar los principios éticos de la sociedad para el desarrollo de Colombia. » Para que volvamos a creer y tener esperanza», dijo Clopatofsky y añadió que «creemos que esos 60 billones de pesos que se están robando del presupuesto público pueden ser revertidos para devolver la esperanza de los colombianos. Por eso firmaremos un pacto por la transparencia con diferentes sectores para empecemos a recuperar Colombia», señaló Clopatofsky.

Agregó el exsenador que pese a que de las 500.000 firmas que recogieron para validar su postulación a presidente, la Registraduría no les validó 200.000, sigue trabajando por el bienestar de Colombia. «Venimos aquí con humildad para apoyar a Marta Lucía Ramírez porque Colombia ya está preparada para tener una mujer presidente», añadió.

De otra parte, Ramírez, se refirió a la investigación que recientemente abrió la Corte Suprema de Justicia contra el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe y afirmó que «es muy curioso que cada vez que hay elecciones aparezcan nuevas acusaciones en su contra». “Hay que revisar la justicia porque no podemos dejar que se politice la justicia, debe haber investigaciones eficaces y decisiones de acuerdo a la ley», añadió. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más