Santa Fe juega hoy por la clasificación

Santa Fe tiene la ventaja tras ganar en la ida 2-1, y un empate lo clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Independiente Santa Fe está cómodo. El equipo colombiano recibe hoy a las 7:30 de la noche  a un necesitado Santiago Wanderers, que deberá revertir el 2-1 cedido en Chile para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Es difícil que los ‘cardenales’ tengan una mano que se ajuste mejor a su ADN, como la que tendrán hoy en la noche el estadio El Campín de Bogotá.

Los visitantes, que juegan en la segunda división chilena, han advertido que atacarán para seguir con vida. Y ceder la iniciativa al rival, para contraatacar con transiciones rápidas, es el arma predilecta del once del uruguayo Gregorio Pérez.

“Teniendo ellos el resultado a favor, los que tenemos que salir a buscar somos nosotros (…) van a esperar el error nuestro”, advirtió el defensor Mario López.

Santa Fe sostiene su defensa en su portero, el internacional cafetero Leandro Castellanos; en su capitán, William Tesillo, y en el volante de marca Yeison Gordillo.

Y tienen un martillo a punto de caer en su goleador Wilson Morelo, que anotó doblete en territorio austral, y en la velocidad de sus extremos Anderson Plata y Jhon Pajoy.

Los seis serán titulares en la capital colombiana y sumarán un hombre que no estuvo en la ida por lesión muscular: Juan Daniel Roa, encargado de recuperar y darle salida limpia a un cuadro cuyo estilo de juego es más similar al rioplatense que al tradicional toque-toque cafetero.

“Sabemos que tienen jugadores muy rápidos arriba, pero estamos trabajando para contrarrestar ello”, agregó el mediocampista Kevin Valenzuela.

Santa Fe necesita un empate e incluso puede darse el lujo de perder 1-0 para clasificar a la fase de grupos del torneo internacional.

De hacerlo, enfrentará un cuadrangular de peso en el Grupo D: River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

“Nosotros queremos hacer un esfuerzo para (…) poder clasificar a la zona de grupos de la Libertadores”, señaló el uruguayo Pérez.

Los capitalinos parecen aferrarse a la copa tras un desaliñado comienzo en el torneo local: tres derrotas en igual número de salidas, que los ubican en la última posición de la tabla. El peor arranque en más de una década.

Pero en la competición regional la situación es contraria: dos victorias y un empate.

“No quiere decir que estemos desmereciendo el torneo local”, aseguró el entrenador.

 

SIN SU FIGURA

La historia del equipo de segunda división que quiere vencer a un histórico de América tiene, además del marcador adverso, otro par de obstáculos.

El onceno de Nicolás Córdova no podrá contar con su referente en ataque, Rafael Viotti. El argentino sufrió una fractura en una de sus vértebras en el juego de ida, que lo tendrá al menos seis semanas por fuera de las canchas.

“Obviamente va a ser falta Viotti, pero igual hay compañeros que van a tratar de hacerlo de la mejor forma”, explicó López.

También podría gustarte