Causil  logró el mejor resultado para Colombia

Causil, con su vigésimo puesto en la final de 500 metros de patinaje de velocidad, logró el mejor resultado de Colombia en la historia de los Juegos de Invierno

 

Pedro Causil, con su vigésimo puesto ayer en la final de 500 metros de patinaje de velocidad de Pyeongchang-2018, logró el mejor resultado de Colombia en la historia de los Juegos de Invierno, pero el deportista cafetero, inconformista, señaló que quería más. 

“Pensé en tener una carrera muy limpia y eso fue lo que hice. No me puedo quejar. Soy feliz con este debut olímpico, pero nunca voy a estar satisfecho con un puesto 20. Esa es la realidad de las cosas. No soy conformista, siempre he peleado por los mejores puestos. Estoy tranquilo, pero feliz, emocional, fuera de control, estaré cuando gane una medalla si algún día lo logro”, afirmó el deportista, que ha sido 16 veces campeón mundial en patinaje sobre ruedas (7 en juveniles y 9 en mayores).

Hasta ahora el mejor puesto colombiano en unos Juegos era el 51 logrado en eslalon por Cynthia Denzler en Vancouver-2010, ya que en Pyeongchang-2018, Sebastián Uprimny fue 115 en 15 km de esquí de fondo, y Michael Poettoz no terminó el gigante.

Causil, que salió en sexta posición en las 18 series de la final, junto al kazajo Stanislav Palkin, se colocó en segunda posición provisional en ese momento, pero faltaban por salir los favoritos.

“Obviamente, con la carrera buena que hice, me colocaba en una buena posición. Pero sabía que eso iba a caer. Los días previas estaba tranquilo, aunque según se iba acercando la carrera, la ansiedad iba creciendo. Pero me siento una persona muy fuerte, para poder asumir este tipo de eventos y lo de hoy fue una buena carrera. Obviamente no fue suficiente y como persona competitiva que soy, aunque fue una buena carrera, no lo fue todo”, explicó.

El vencedor fue el noruego Havard Lorentzen, por delante del surcoreano Cha Min-kyu y del chino Tingyu Gao, mientras que Causil quedó a 78 centésimas del escandinavo.

También podría gustarte