HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hay que elegir una bancada que acabe con bloqueo al Magdalena’

 Los candidatos de la lista cerrada de Fuerza Ciudadana a la Cámara de Representantes hicieron un llamado a la opinión pública para que el próximo 13 de marzo reflexionen y eligiendo un nuevo Congreso que se comprometa con acabar el bloqueo que el Gobierno nacional mantiene hacia el departamento. 

De igual manera los candidatos celebraron que el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson hayan revelado la solución que se dará al problema de desabastecimiento de agua; y se comprometieron con apoyar la iniciativa desde el Congreso.

Rafael Martínez candidato al Senado dijo : Lo importante es destrabar el bloqueo sistemático que la clase política ejerce en contra del gobernador Carlos Caicedo, por lo que es necesario que el 13 de marzo se marque el logo de Fuerza Ciudadana para votar a la Cámara y a Senado escogiendo el número 3 para apoyar a Rafael Martínez´, insistió el candidato.

“Está claro que de los representantes y senadores actuales poco se espera, pero a partir del 13 de marzo se elegirá un nuevo Congreso y desde Fuerza Ciudadana pretendemos ser la bancada mayoritaria del departamento del Magdalena y convertirnos en partido político con amplia participación. Logrando siete curules en el Senado y concretando tres en la Cámara, es decir, con 10 congresistas de seguro tanto la Alcaldesa de Santa Marta, como el gobernador Carlos Caicedo, tendrán el respaldo suficiente a efectos de que se materialicen y se aceleren tiempo los proyectos encaminados a que Santa Marta tenga agua”, dijo Abraham Katime.

“Nosotros desde Fuerza Ciudadana; como exgerente de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, durante 3 años, di la lucha junto al compañero gobernador Carlos Caicedo y el compañero Rafael Alejandro Martínez para convertir la empresa en algo público que estuviera al servicio de todos, así es que celebramos esta iniciativa. La empresa Metroagua estuvo por más de 27 años instalada en Santa Marta y no hizo ningún tipo de inversión para el beneficio del acueducto de los samarios; la Essmar por el contrario en dos años invirtió más de $28.000 millones para la prestación del servicio de alcantarillado. Así que, continuaremos defendiendo lo público y sirviéndole al pueblo samario”, manifestó Ingrid Aguirre.

ESCUELAS DEL DEPORTE

De otro lado cientos de samarios acompañaron el ciclopaseo adelantado por los candidatos a Senado, Rafael Martínez y Cámara de Representantes por la lista cerrada de Fuerza Ciudadana.

Durante el paseo en ‘bici’, que inició en la Villa Bolivariana y culminó en el Camellón de la Bahía, la candidata de la Lista de Caicedo a Cámara, Ingrid Aguirre, manifestó que entre las 15+1 propuestas de cara al Congreso, buscan “democratizar la cultura, la recreación y el deporte, como ejes para la construcción de identidad nacional, ciudadanía, paz, no violencia, valores éticos y convivencia civilizada”.

Además, indicó que se busca impulsar las Escuelas Populares del Deporte como sistema de formación en valores, práctica de la actividad física, y primer nivel de formación del semillero de deportistas. Indicó que será la oportunidad de derrotar a los clanes politiqueros el 13 de marzo votando por Rafael Martínez, marcando el número 3 de Fuerza y Ciudadana y escogiendo el logo del movimiento en el tarjetón a Cámara de Representantes.

Por su parte, Rafael Martínez, candidato al Senado, indicó: “siempre hemos apoyado el deporte, la recreación y la actividad física y promovido los hábitos y estilos de vida saludables como un derecho. Desde el Congreso queremos impulsar políticas que permitan a todos los colombianos disfrutar de estos dignamente”.(Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más