Fodca amplió fecha para resultados de los ganadores 2018

106 proyectos superaron la fase de evaluación de forma.

 

El 9 de marzo, será la fecha límite para la publicación de los resultados de la Convocatoria 2018 del Programa de Estímulos del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes que adelanta la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura de Santa Marta.

Lo anterior se determinó en aras de garantizar las condiciones propicias para cumplir con los criterios de evaluación que implica la revisión de las más de 120 propuestas que fueron presentadas en atención a la Convocatoria 2018 del mencionado programa.

Mediante comunicación oficial se dará a conocer el listado de los ganadores de los estímulos que suman un total de $400 millones para la tercera edición de este programa que duplicó el número de participantes para la presente edición.

Del proceso participan: artes escénicas, artes plásticas y visuales, expresiones culturales tradicionales, audiovisuales, comunicaciones, emprendimientos culturales, museos, literatura, narración oral, cultura ciudadana y patrimonio, con lo que se ratifica el nivel de credibilidad del fondo que se entrega desde 2016, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo del Alcalde Distrital por parte del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

 

¿QUÉ RAZONES MOTIVARON ESTA DECISIÓN?

Debido a que se duplicó el número de participantes para la presente edición, la Secretaría de Cultura decidió ampliar el tiempo de evaluación de cada una de las propuestas, para garantizar a los jurados, el tiempo necesario para valorar detalladamente todos los proyectos presentados en las 14 categorías y garantizar así la transparencia en la elección de los ganadores.

Para esta edición del Fondo se presentaron 148 proyectos, lo que marca un histórico de participación en el Programa de Estímulos, duplicando la cantidad de iniciativas que hicieron parte de la Convocatoria 2017.

Diana Viveros, secretaria de Cultura, manifestó la importancia de la participación ciudadana en este Fondo: “Estamos muy contentos de la gran aceptación que ha tenido la Convocatoria 2018 del Fodca, con una amplia participación de diferentes sectores de la ciudad, que van desde jóvenes universitarios hasta reconocidas figuras de la cultura local, que ven en este programa de la Alcaldía Distrital la oportunidad para fortalecer los impactos y alcances de sus iniciativas culturales”.

El proceso de selección y evaluación de las propuestas presentadas inició el 31 de enero del presente año (un día después del cierre de la convocatoria), con la primera fase denominada: Evaluación de forma, en la cual, el Comité Técnico de la Secretaría de Cultura verifica los documentos recibidos, asegurándose de que cumplan con los requisitos establecidos en el portafolio; en caso de presentar inconsistencias o no subsanar la documentación faltante en los términos establecidos, se procederá a rechazar la propuesta.

La secretaría de Cultura decidió ampliar hasta el 9 de marzo el tiempo de evaluación de cada una de las propuestas.

 

Los resultados de esta primera fase fueron publicados en la página web: www.santamartacultural. gov.co y pueden ser conocidos por todos los interesados.

Las propuestas que superaron esta fase, ahora serán enviadas a los jurados para la Evaluación de contenido, donde estos revisarán, evaluarán y valorarán por medio de puntajes, la calidad, conveniencia y solidez de la propuesta.

Luego de superadas estas etapas, y ponderados los puntajes se dará a conocer el próximo 9 de marzo el listado oficial de los ganadores de los estímulos de la Convocatoria 2018 del Fodca a través de comunicado oficial por los medios institucionales de la Secretaría de Cultura.

Hasta el momento a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes se han entregado recursos por más de $350 millones a 45 organizaciones, artistas y gestores culturales quienes han seguido con este apoyo realizando su actividad artística y cultural en la ciudad e igualmente representando las tradiciones y potencial cultural de Santa Marta en escenarios a nivel nacional e internacional.

También podría gustarte