Lanzarán libro ‘La música del Bajo Magdalena’

El texto es resultado de una investigación de Álvaro Rojano Osorio, con la edición de la Editorial barranquillera La Iguana Ciega.

 

El libro “La Música del Bajo Magdalena, Subregión Río” de Álvaro Rojano Osorio, que estudia con detenimiento y conocimiento de primera mano el son del negro, el pajarito, los fandangos y la africanización del romancero español, fue ganador a través de la Editorial La Iguana Ciega de la beca para la publicación de libros de autores colombianos por parte del Ministerio de Cultura y su Portafolio de Estímulos 2017.

Álvaro Rojano Osorio en su libro nos ofrece, además, información única de los carnavales en el Bajo Magdalena e instrumentos desconocidos en la organología de la música de poblaciones de Bolívar, Magdalena y Atlántico.

Al mismo tiempo analiza que la “segunda mitad del siglo XVIII, los márgenes del curso del río Magdalena fueron áreas de colonización que atrajeron a miles de pobladores pobres que enriquecieron la cultura de esta región”.

El texto es resultado de una investigación de Álvaro Rojano Osorio, con la edición de la Editorial barranquillera La Iguana Ciega, cuyo objeto es continuar promoviendo a los escritores y la cultura de nuestra región Caribe colombiana.

El lanzamiento del libro tendrá lugar este 21 de febrero a las 6:30 de la tarde en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y de capacitación Cajamag, donde estará acompañado por el escritor e investigador Edgar Rey Sinning.  

También podría gustarte