HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Revocan detención domiciliaria a »La Gata» y volverá a la cárcel El Bosque

Un juez de ejecución de penas revocó la medida de aseguramiento domiciliaria a la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, y ordenó su traslado a la penitenciaria de El Bosque, en Barranquilla. 

La solicitud de revocatoria la había pedido la Procuraduría General de la Nación, en dos oportunidades, ya que la empresaria del chance no cumplía con los requisitos de ley para ser beneficiada con la medida de detención domiciliaria. 

“La Procuraduría había solicitado en dos oportunidades al juez de ejecución de penas que tuviera en cuenta las circunstancias especiales del caso y dispusiera la aplicación de la condena en ubicación intramural en establecimiento carcelario y hemos sido notificados que efectivamente se ha procedido de esta manera y se ordena el traslado de la señora Enilce al establecimiento carcelario, previa a la adecuación de su celda para que allí cumpla la sentencia que esta en curso”, ,señaló Juan Carlos Cortés, viceprocurador General de la Nación. 

De acuerdo con el funcionario, ‘La Gata’ debía cumplir la condena en el centro carcelario en donde se podrían establecerse las condiciones necesarias para el control de sus problemas de salud. 

Asimismo, explicó que esta etapa queda agotada y por eso se deberá proceder al traslado de la empresaria al centro carcelario, aunque la defensa podría presentar algunas solicitudes frente a este caso. 

“Estaremos atentos a que se proceda en el establecimiento carcelario la adecuación logística del caso y esperamos que sea en un breve término y por supuesto el Ministerio Público hará seguimiento para que se cumpla la orden del juez de ejecución de penas”, indicó Cortés. 

Esta decisión se toma luego de que el pasado 2 de enero le fuera otorgado la medida de prisión domiciliaria por un juez sexto de ejecución de penas en Barranquilla, por un aparente deterioro en su estado de salud. 

La ‘Gata’ purga una condena de 27 años de prisión por el delito de un homicidio que, según la Fiscalía, fue cometido por miembros de los paramilitares y ordenado por López.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más