HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pedro Mendoza, el expositor invitado en la Alianza Francesa

El artista magdalenense Pedro Mendoza, con su inagotable ímpetu y amor por el arte, ha inaugurado una llamativa exposición en la sede de la Alianza Francesa en Santa Marta, en este espacio cultural presenta obras con las cuales cuenta su propia historia.

En la inauguración de su exposición, Pedro Mendoza estuvo acompañado de varios gestores culturales y artistas de la ciudad, entre ellos, el maestro Ángel Almendrales y Patricia Moreno, quienes expresaron su alegría de poder acompañar y compartir durante esta exposición, un legado de obras únicas y extraordinarias.

A lo largo de los años, la fuerza y el dinamismo de Pedro Mendoza aún se observan en sus obras, las cuales reflejan coloridamente las costumbres de su tierra natal, realizando crónicas pictóricas con la inagotable fuerza del color y la luz del Caribe colombiano; ya van cerca de 40 años en este oficio y lo continúa cumpliendo con ese gran amor e intuición que lo caracteriza.

Algo que siempre ha caracterizado al artista Pedro Mendoza es su amable sonrisa, y junto a él, las pinturas que resaltan su amor por la vida y la naturaleza.

En sus obras quedan registrados momentos cuando ha recorrido parte del Centro Histórico de Santa Marta o las calles de su natal Ciénaga.

El mundo de sus cuadros es un universo en movimiento continuo y sobrepoblado de todas las especies de la fauna y flora que identifican esta rica región caribeña; en sus cuadros transitan niños, adultos, bailarines, caminantes, todos mezclados y aglutinados, siempre caminando o danzando, pero nunca quietos, reflejando así la dinámica de esta parte del país.

Pedro Mendoza es una artista autodidacta, ajeno e impermeable a las teorías de moda y arte, su obra ha sido apreciada y valorada por la comunidad en general y ha expuesto en los mejores escenarios del país, así como en Europa y Estados Unidos.

Inició su amor por el arte a los 12 años, copiando los dibujos de una revista que su padre llevaba a su casa, de narraciones terroríficas, impresionado por esas imágenes, las copiaba y desde entonces se dio cuenta que podía reproducir lo que quisiera, pero con el tiempo decidió plasmar lo que le gusta; su región, sus costumbres, flora y fauna y todo lo que simboliza la forma de vida en el Caribe colombiano, que está repleto de alegría, color y calidez, lo cual logra representar en sus cuadros.

Entre sus obras se logran apreciar, pescadores en sus botes, cangrejos, peces, perros, morrocoyas, garzas, peleas de gallos, mariposas amarillas, el tren de guineo y carbón, el conflicto de las bananeras, la marcha del hambre y todo lo que pasa y ha pasado en la Ciénaga Grande de Santa Marta, son retratados por Pedro Mendoza.

La pintura para este artista es su vida, convirtiéndose en un poeta de las artes plásticas, que le cuenta al mundo el reencuentro con una región rica en vivencias y marcada por el realismo mágico.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más