Se inició formalización a más de 600 comerciantes del mercado

298

Ante la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Ciénaga inició el proceso de formalización gratuita con más de 600 comerciante de la plaza del mercado público de esa localidad.

 

 

Formalizarse permite tener acceso a licitaciones públicas, iniciar trabajos de la mano con empresas de mayor tamaño y acceder a créditos bancarios, se trata de un proceso que significará desarrollo para este gremio del municipio.

Más de 600 comerciantes censados que ya se encuentran instalados en el Mercado Público de Ciénaga, iniciaron el proceso de formalización ante la Cámara de Comercio.

Este nuevo paso, dentro de la construcción integral de este gran punto comercial de la ciudad, es liderado por la Alcaldía de Ciénaga a través de Ciemprende y en articulación con la Cámara de Comercio de Santa Marta y busca que los microempresarios del mercado tengan un registro mercantil. Por ello la entidad desplazó a su personal al centro de abastos, para brindarles mayor facilidad a los comerciantes.

“Le estamos realizando a los microempresarios de este establecimiento el registro mercantil, como persona natural… solamente se requiere para ello la fotocopia de la cédula y una fotocopia del RUT (en el caso que ya lo hayan diligenciado)”, afirmó Simón González Coordinador de Actividades de la formalización, por parte de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Asimismo, el Director de Ciemprende José Esteban Gutiérrez, aseveró que por cuestiones de tiempo y de orden, la formalización se llevará a cabo en un lapso de diez (10) días y además, aseguró que este proceso no tiene costo económico alguno para los comerciantes, tal como se había pactado por parte de la Administración Municipal, con el mismo gremio y ante la opinión pública en general.

“Yo creo que esto tiene una ventaja grande porque uno puede acceder a un préstamo y puede ampliar más el negocio”, manifestó el señor Adalberto Flores, quien es uno de los comerciantes que ya adquirió su registro mercantil y que puede hacer valer todas las ventajas que esto le significa.

El proceso inició este lunes 19 de febrero en las instalaciones del nuevo centro de abastos.

También podría gustarte