HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegó nueva empresa para el manejo de residuos sólidos

Este es uno de los 4 carros compactadores de la empresa Bioger S.A. E.S.P, que se encargarán de la recolección de los residuos sólidos.

 

Con el respaldo de más de mil familias plateñas, que han suscrito el Contrato de Condiciones Uniformes (CCU), la empresa Bioger S.A. E.S.P., con más de 8 años de experiencia, inicia en esta semana la prestación del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en Plato.

Ante la problemática presentada por el manejo inadecuado y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios, la nueva entidad prestadora del servicio, ofrece a la comunidad de este municipio toda su experiencia, capacidad y conocimiento en el sector como alternativa de solución a esta problemática.

Para atender al municipio la empresa tiene dispuesto 4 modernos equipos compactadores con capacidad para 25 yardas cubicas cada uno, dotados con kit de seguridad vial y las herramientas necesarias para recoger los elementos dispersos al momento de la prestación del servicio.

 

RUTA DE RECOLECCIÓN

Para la recolección de los residuos sólidos se tiene dispuesto dos micro rutas una los días lunes, miércoles y viernes, y la otra los martes, jueves y sábados, en el horario de 6:00 AM a 2:00 PM; y el servicio de barrido de vías se hará sobre las calles y vías principales, áreas públicas, parques y zonas verdes. Se espera barrer unos 800 kmts de vías mensualmente, con una frecuencia de dos veces por semana.

La disposición final de los residuos sólidos, se realizará en el relleno sanitario regional de San Jacinto, el cual se encuentra ubicado a 61,30 km de Plato, y cuenta con licencia ambiental No. 1170 del 27 de octubre de 2010 otorgada por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE).

Adicionalmente, Bioger S.A. E.S.P. administra y opera el relleno sanitario Don Bosco, área rural del municipio de Bosconia, ubicado a 2,5 Km de su cabecera, el cual cuenta con licencia ambiental No.144 del 15 de Febrero de 2011 emitida por Corpocesar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más