HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terminada la construcción de Ludoteca “José Bayter”

Los trabajos de limpieza y adecuación de las instalaciones son los últimos detalles que se tienen previstos antes de la entrega del inmueble.

 

La obra contó con una inversión de $460 millones de pesos, recursos del Consejo Nacional de Política Económica y Social de Primera Infancia, Conpes.

La Ludoteca hace parte del programa de gobierno del municipio de El Banco, el cual busca fortalecer la educación y la cultura de los habitantes del mismo y corregimientos aledaños, a través del estudio y la lúdica.

La obra fue supervisada en su totalidad por el Secretario de Planeación y Obras Públicas municipal, Elías Yunez Luquetta, la cual cuenta con 3 salones, una moderna batería sanitaria y un área administrativa, construidos en un terreno de aproximadamente 258 metros cuadrados.

La construcción está ubicada en la carrera 8, esquina, barrio Las Delicias, que se estima sea entregada a la comunidad en las próximas semanas.

De acuerdo con el Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta; “Esta ludoteca estará al servicio de los más pequeños de El Banco y será una construcción histórica por ser la primera en el municipio. Aquí los niños fortalecerán sus habilidades sociales, aprovechando las horas de descanso y recreación, a través de espacios diseñados especialmente para su desarrollo.”

El objetivo de la administración del Alcalde Víctor Rangel López, es darle a la comunidad espacios socio-culturales, que estén bien situados y así solucionar problemas sociales. Con esta estrategia integral de inversión en la primera infancia, se entregará a la comunidad una infraestructura de calidad que cumple con todos los requisitos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más