Terminada la construcción de Ludoteca “José Bayter”

293

Los trabajos de limpieza y adecuación de las instalaciones son los últimos detalles que se tienen previstos antes de la entrega del inmueble.

 

La obra contó con una inversión de $460 millones de pesos, recursos del Consejo Nacional de Política Económica y Social de Primera Infancia, Conpes.

La Ludoteca hace parte del programa de gobierno del municipio de El Banco, el cual busca fortalecer la educación y la cultura de los habitantes del mismo y corregimientos aledaños, a través del estudio y la lúdica.

La obra fue supervisada en su totalidad por el Secretario de Planeación y Obras Públicas municipal, Elías Yunez Luquetta, la cual cuenta con 3 salones, una moderna batería sanitaria y un área administrativa, construidos en un terreno de aproximadamente 258 metros cuadrados.

La construcción está ubicada en la carrera 8, esquina, barrio Las Delicias, que se estima sea entregada a la comunidad en las próximas semanas.

De acuerdo con el Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta; “Esta ludoteca estará al servicio de los más pequeños de El Banco y será una construcción histórica por ser la primera en el municipio. Aquí los niños fortalecerán sus habilidades sociales, aprovechando las horas de descanso y recreación, a través de espacios diseñados especialmente para su desarrollo.”

El objetivo de la administración del Alcalde Víctor Rangel López, es darle a la comunidad espacios socio-culturales, que estén bien situados y así solucionar problemas sociales. Con esta estrategia integral de inversión en la primera infancia, se entregará a la comunidad una infraestructura de calidad que cumple con todos los requisitos.

También podría gustarte