HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior ganó el clásico, derrotó 3 a 1 al Unión

A pesar de jugar un buen primer tiempo, Unión Magdalena cayó derrotado (3-1) en su visita al Junior de Barranquilla en marco de la décima fecha de la Liga Dimayor 2022. 

Junior supo jugar un partido donde Unión Magdalena hacía presión alta y con un par de jugadas rápidas se fue arriba en el marcador, cuando el rival descontó, el equipo barranquillero amplió el marcador y desde ese momento fue dominador total del partido.

Luis González, Edwin Cetré y Miguel Ángel Borja anotaron para los dueños de casa, mientras que James Sánchez descontó para los samarios.

El conjunto barranquillero mantuvo su rendimiento perfecto en el estadio Metropolitano, en el que completó cinco victorias en el torneo, que sumadas al triunfo en Ibagué le han significado 18 unidades. Los otros cuatro juegos fueron derrotas a domicilio.

El partido en el primer tiempo se jugó con una gran dinámica por parte de ambos equipos. Unión fue el que generó las primeras llegadas en el arco rival, como la que tuvo Roberto Hinojosa, quien llevó cerca del área y ante la salida del portero tiro al arco, pero cuando el balón se dirigía a la red, apareció el defensa Gabriel Fuentes y envió el esférico al tiro de esquina.

Junior ripostó con una jugada colectiva que terminó con pase a Miguel Ángel Borja, solo frente al portero Ramiro Sánchez no supo definir. En la misma jugada el Unión salió rápido de contragolpe y Joel Contreras fue despojado de la pelota dentro del área por Dany Rosero.

El partido entró en roce de los jugadores que no querían dar una pelota perdida. Pero era el Unión el que más tiempo tenía la pelota, porque Junior se volvió errático en el transporte de la misma.

En una de esas llegadas del conjunto bananero, Junior recuperó la pelota cerca de su área, se la entregaron a Yesus Cabrera, quien metió un pase a las espaldas de los volantes donde estaba Luis ‘Cariaco’ González, quien avanzó unos metros y al ingresar al área y ante la salida del portero Ramiro Sánchez, empalmó un zurdazo para poner a ganar a Junior 1-0, cuando iban 21 minutos de juego.

Unión Magdalena intentaba, pero era preciso en el último tramo del área o los balones que le llegaban a Miguel Ángel Borja, este no les pegaba bien para meterla en el arco custodiado por Sánchez.

A los 40 minutos llegó el segundo gol de Junior. Fue una jugada colectiva, donde los dos últimos que la tocaron fueron ‘Cariaco’ González y Edwuin Centré. Fue este el encargado de rematar la pelota, después de superar la marca de uno de los centrales y de pierna derecha anidó la pelota en la red para poner el 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, Miguel Ángel Borja pudo anotar el tercero, pero en los intentos que tuvo frente al portero Sánchez, no tuvo suerte para meter el balón en el arco.

Para el segundo tiempo en Unión Magdalena ingresaron James Sánchez por Jairo Palomino, y Jair Scott por José Gómez. Junior siguió con los mismos once.

A los 55 minutos el árbitro Carlos Ortega sancionó penal a favor del Unión Magdalena, luego de revisar el VAR ante la mano cometida de Jorge Arias dentro del área. El encargado de cobrar fue James Sánchez, quien a los 57, anotó para Unión Magdalena y el juego se ponía 2-1 a favor del local.

A los 62 Miguel Ángel Borja puso el 3-1 a favor de Junior, al ejecutar un tiro penal sancionado por Ortega, ante mano cometida dentro del área por Jermain Peña.

Con el 3-1 a su favor, en Junior ingresaron Omar Albornoz por Edwuin Cetré, Walmer Pacheco por Fabián Viáfara, Fernando Uribe por Miguel Ángel Borja y Fabián Sambueza por Luis González. Cambios que le dieron una mayor dinámica y en poco tiempo generó tres llegadas claras de gol, pero Omar Albornoz no supo definir ante el portero Ramiro Sánchez.

Con el triunfo Junior llegó a 18 puntos y se ubica en los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que Unión se quedó con los mismos seis puntos y sigue siendo penúltimo en el torneo.

En la próxima fecha el conjunto rojiblanco visita al Deportivo Pereira y Unión Magdalena recibe al Cortuluá. Antes Junior, deberá visitar a La Equidad en Bogotá por la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara (Walmer Pacheco 72’), Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Homer Martínez, Yesus Cabrera (Daniel Giraldo 59’), Luis González (Fabián Sambueza 73’); Edwuin Cetre (Omar Albornoz 67’), Fredy Hinestroza, Miguel Borja (Fernando Uribe 67’).

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Jermein Peña, Jonathan Lopera, Stiwar Mena; José Edilberto Gómes (Jahir Scott 46’), Jairo Palomino (James Sánchez 46’), Fabián Cantillo (José Lloreda 66’); Brayan Correa; Roberto Hinojosa, Ethan González (Andrés Escobar 75’), Joel Contreras (Daiver Vega 66’).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más