HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro socializará la ‘Colombia Humana’

Nicolás Petro Burgos, hijo del candidato presidencial Gustavo Petro, en diálogo con el editor de HOY DIARIO DEL MAGDALENA. /MONTINER ALVIS

 

La manifestación política se realizará en la plaza de Bolívar en el Centro Histórico de Santa Marta mañana a las 4:00 de la tarde

El coordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro, su hijo Nicolás, confirmó que continuando con las manifestaciones públicas en el Caribe el día miércoles llegarán a Santa Marta a socializar las propuestas de la Colombia Humana.

Nicolás Petro Burgos, quien dialogó con el editor de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, afirmó que la semana pasada estuvieron en Sincelejo donde la concurrencia fue masiva. Asegura que este martes (hoy) el aspirante a la Presidencia visitará a Cartagena, el miércoles llegará a Santa Marta y el próximo 4 de marzo irá a Barranquilla.

Petro Burgos agradeció la gran aceptación que ha tenido la propuesta de la Colombia Humana que lidera su padre en la mayoría de las ciudades. ‘‘Lo que nosotros estamos viendo en las encuestas se está reflejando en las calles, hay bastante fervor y ciudad a donde vamos llenamos la plaza por eso esperamos que Santa Marta no sea la excepción’’, indicó.

Recordó que el Estado colombiano intentó aniquilar políticamente a su padre cuando ejerció como alcalde de Bogotá cuando quisieron destituirlo e inhabilitarlo por 15 años pero que esa medida logró tumbarse con la intervención de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Dijo que también lo han multado con más de 100 millones de dólares por bajarle el pasaje de transmilenio al pueblo bogotano.

‘‘Se ha venido incrementando una campaña de desprestigio por parte de sectores políticos con muchas mentiras a través de las redes sociales, cadenas de wasap y hoy el Estado en cabeza de Juan Manuel Santos ha mermado en algo la seguridad de Gustavo Petro. Entonces vemos que hay un intento de sabotaje en general a toda la campaña, por eso ya se decidió prohibir el contacto directo de Gustavo Petro con la gente que era su mayor alegría, pero sin la debida seguridad es complicado y nos estamos concentrando más en las manifestaciones en las plazas públicas’’, recalcó.

Según Petro Burgos su padre se ha convertido en un fenómeno político y es por ello que el establecimiento colombiano intenta frenarlo pero la última palabra la tiene el pueblo que decidirá este 11 de marzo en una consulta para escoger entre Gustavo Petro o Carlos Caicedo quién será el candidato a la Presidencia de la República.

‘‘Nosotros esperamos sacar una votación bastante importante y que nos de un impulso para crecer mucho más. En el tema de la Registraduría vamos a trabajar respecto a los testigos, jurados electorales y solicitar la veeduría de organismos internacionales porque hay quejas en el Consejo Nacional Electoral. Recordemos que casi nos tumban la lista de la decencia, si vemos el tema de Peñalosa no han citado a la revocatoria, la mayoría de los magistrados son de Cambio Radical, el Registrador es de Germán Vargas Lleras y aunque no creemos que exista neutralidad para eso existe un pueblo que puede cuidar las urnas’’, enfatizó.

El coordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro reconoce además que hace falta redoblar los esfuerzos en el Eje Cafetero y Antioquia para cautivar a más electores ya que en la Región Caribe, en Bogotá y en el Pacífico, la propuesta de la ‘Colombia Humana’ está afianzada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más