HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados cuatro de una red que enviaba coca en vuelos chárter

Las cuatro personas son solicitadas en extradición por una Corte Distrital del Sur de Nueva York, que los requiere por cargos relacionados con narcotráfico. 

La Fiscalía capturó a cuatro presuntos integrantes de una red narcotraficante que estaría involucrada en la salida de cargamentos de cocaína en vuelos chárter, que partían del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía, la droga salía en vuelos desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena (Bolívar) con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos.

Estas personas fueron ubicadas en diligencias realizadas en Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena), y son solicitadas en extradición por una Corte Distrital del Sur de Nueva York, que los requiere por cargos relacionados con narcotráfico.

Entre los capturados hay dos integrantes de la Policía Nacional, los cuales fueron reportados como el patrullero Jey James Roldán Cárdenas, de 30 años de edad y José Alfredo Aguas Oviedo, quienes habrían aprovechado sus cargos y acceso directo que tenían a zonas restringidas de la terminal aérea para permitir el paso de tulas y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente, y evadir los controles de las autoridades y los caninos antinarcóticos.

Por otro lado, los otros capturados fueron Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo, quienes serían los principales articuladores de la organización y los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína en distintos puntos de la Costa Caribe.

El procedimiento de captura contra el patrullero Roldán se produjo en cumplimiento a una orden con fines de extradicciòn emanada de la Fiscalía General de la Nación, fue adelantado por personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, concierto para importar 5 kilogramos a los Estados Unidos y/o fabricar, poseer con la intención de distribuir 5 kilogramos más de cocaína.

El uniformado se encontraba adscrito a la Estación de Policía del municipio de Tubará, Atlántico, lugar donde se adelantó la operación para luego trasladarlo a la ciudad de Bogotá. Además se supo que tenía 12 años al servicio de la Policía y había estado vinculado a unidades como UNIPOL, FUCUR, Vigilancia DEATA y Carabineros.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará las referidas capturas a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites de extradición.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más