HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Santander y Bolivar entre las regiones con más puntos de calor activos

Las regiones Caribe, Orinoquía y Amazonía siguen en alerta por la presencia de focos de calor en los que se podrían desarrollar incendios forestales debido a la temporada de menos lluvias la cual está próxima a finalizar.

Así lo evidencia el último boletín de La Mesa de Monitoreo publicado este domingo, en el que señala que actualmente el país tiene activos 539 puntos de calor principalmente especialmente en los departamentos de Santander, Arauca, La Guajira, Magdalena, Cesar, Meta, Norte de Santander, Vichada y Bolívar.

La Mesa de Monitoreo reiteró el llamado a las autoridades departamentales, municipales y ambientales de estas regiones “activar los protocolos para la preparación, atención, control y extinción de incendios que se puedan presentar en estás regiones con el fin de reducir la afectación en el sistema de áreas protegidas y demás ecosistemas”, dice el boletín.

Las autoridades deberán verificar la existencia o no de incendios forestales en los 539 puntos de calor identificados.

 

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más