HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maquinista fue obligado a trabajar y por poco muere tras ser sepultado por una avalancha

Wilmer Valencia, un trabajador de maquinaria pesada con experiencia en despejar derrumbes, aseguró que a pesar del peligro existente por los deslizamientos en el municipio de municipio de Santacruz de Guachavez (Nariño), los habitantes lo obligaron a realizar labores de despeje de la vía.

“Yo les dije que no había condiciones porque seguía lloviendo en la zona, que la montaña estaba muy debilitada, pero esto no importo a nadie, hasta el punto que uno de los que allí estaban supervisando el despeje del derrumbe se subió a la maquina y con palabras soeces me dijo que, si me daba miedo, que él hacia el trabajo», recordó Valencia.

El maquinista relató que en ese momento se imagino que iba a morir ahogado en medio de tanta agua y lodo. «Estaba dentro de la cabina de la maquina cuando, de un momento a otro, solo sentí que comencé a dar vueltas muy rápido, no podía ver nada y estaba invadido de barro y mucha agua» indicó.

La avalancha arrastró al nariñense mas de 200 metros hasta llegar al rio, pero en un acto milagroso y algo heroico pudo contener la respiración por ‘eternos’ minutos y en medio de la angustia recordaba los insultos de los habitantes que lo obligaron a trabajar en medio del peligro.

Finalmente, Wilmer Valencia fue rescatado y agradece al conductor de la ambulancia del municipio de Guachavez, porque sin dudarlo ni un instante corrió en la búsqueda del hombre que había sido arrastrado por el alud de tierra y lodo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más