HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mayoristas del turismo extranjero visitaron palafitos y pueblo Kogui

El mayorista de turismo del Brasil, Roberto Nedelciu, visitó la comunidad Kogui de Mukualkungui en Don Diego donde pudo interactuar con los miembros de esa etnia.

 

La visita a Santa Marta hace parte de un encuentro de negocios denominado ProColombia Travel Mart (PTM), escenario para ofrecer servicios de turismo de los segmentos vacacional, cultura, paz, sostenibilidad, música, convenciones y eventos.

Noticias santa marta

Con gran entusiasmo y realmente fascinados con todas las bondades naturales que posee este destino, cerca de 40 agentes mayoristas de turismo internacional visitaron los palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta y el pueblo Kogui de Mukualkungui en Don Diego.

Los recorridos que además incluyeron la visita a los municipios de Ciénaga y Aracataca se lograron gracias al apoyo de ProColombia en asocio con las agencias locales Go Colombia SM, Oro Verde y Baquianos Travel & Adventure, que contaron con el acompañamiento de Cotelco capítulo Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Según Roberto Nedelciu, mayorista de turismo del Brasil, quien pudo interactuar con los miembros de la etnia Kogui en Don Diego, su primera visita a Santa Marta ha sido fascinante porque jamás se imaginó encontrarse con una cultura ancestral tan amable y sabia.

 

Noticias santa martaLos agentes extranjeros visitaron los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta en donde dialogaron con los pescadores y contemplaron las coloridas casas de madera que hacen parte vital de ese paisaje natural.

 

Dijo que en Sao Pablo (Brasil) se promociona mucho a Cartagena y San Andrés como destinos turísticos pero que su llegada a Santa Marta le ha permitido conocer muchos sitios bellos que seguramente cautivarán para atraer personas de su país. ‘‘No tenía ni idea de las bondades naturales de Santa Marta y fue muy emocionante conocer el pueblo Kogui e interactuar con ellos, nosotros manejamos grupos especializados de turismo y estoy seguro que vamos a traer algunas personas que quieran vivir esta experiencia única’’, indicó.

Nedelciu comentó que tuvo un recibimiento espiritual por parte de la comunidad Kogui y le sorprendió la manera cómo viven y cuidan su entorno. Quedó agradecido con ellos porque fue honrado como guardián de la naturaleza y sembró un árbol.

Es válido mencionar que Roberto Nedelciu, es miembro de la asociación brasilera de operadores de turismo Braztoa, y a su regreso a su país socializará ante más de 25 empresas especializadas en turismo, la experiencia que tuvo en Santa Marta al igual que su visita al Municipio de Aracataca donde conoció la riqueza literaria del Nobel Gabriel García Márquez que se encuentra en la Casa Museo y la biblioteca ‘Remedios la bella’. También estuvo en el Comisariato de la United Fruit Company, la Estación del Tren, entre otros íconos.

Leidy Portillo Tovar, gerente de Baquianos Travel & Adventure, fue la anfitriona de este mayorista brasilero quien expresó su complacencia por el apoyo de ProColombia a la promoción internacional del destino. Dijo que la visita de los agentes mayoristas apalanca el posicionamiento de la ciudad-puerto que no solo atrae por el Parque Natural Nacional Tayrona que por estos días está cerrado temporalmente, sino que tiene múltiples opciones de naturaleza, cultura, historia, gastronomía y aventura.

 

Noticias santa martaRoberto Nedelciu, de la asociación brasilera de operadores de turismo, en diálogo con el periodista de HOY DIARIO DEL MAGDALENA. Acompañan Leidy Portillo, gerente de Baquianos y Alexandra Vélez, del hotel Catedral Plaza. /MONTINER ALVIS.

 

Por otra parte, los expertos de ‘Go Colombia SM’, fueron los encargados de dirigir un recorrido en lancha hacia los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta en donde los agentes internacionales mayoristas de Alemania, Canadá, Holanda, México, Paraguay, Eslovaquia y Brasil, visitaron las coloridas casas de madera y las canoas que hacen parte vital de ese paisaje natural.

También observaron las actividades cotidianas de los pescadores, el entorno ecológico con aves locales y migratorias así como los asentamientos en palafitos como Trojas de Cataca, Nueva Venecia, Buenavista y el Morro. Es preciso anotar que la Ciénaga Grande de Santa Marta fue declarada por la Unesco como reserva natural de la biosfera en el año 2000.

La visita de los agentes mayoristas de turismo hace parte de un encuentro de negocios denominado ProColombia Travel Mart (PTM), un evento que se consolida como el escenario en el que toda la oferta exportable de turismo en Colombia se reúne en el marco de la vitrina turística de Anato del 21 al 23 en Bogotá, para ofrecer servicios de turismo de los segmentos vacacional, cultura, paz, sostenibilidad, música, convenciones y eventos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más