Invemar caracteriza el riesgo de erosión costera

Se lleva a cabo la búsqueda, adquisición y análisis de información secundaria, así como el levantamiento de información en campo mediante recorridos a lo largo de toda la línea de costa.

 

El objetivo principal caracterizar la amenaza de fenómenos de origen marino-costero y analizar la vulnerabilidad y riesgo de erosión costera para sectores críticos en los departamentos de La Guajira y Magdalena.

 

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), mediante un proyecto pretende llevar a cabo la caracterización preliminar de las amenazas de origen marino-costero y la determinación de la amenaza, vulnerabilidad y riesgo por erosión costera para sectores críticos de la zona litoral de los Departamentos de La Guajira y Magdalena.

Para el desarrollo de este proyecto se lleva a cabo la búsqueda, adquisición y análisis de información secundaria, así como el levantamiento de información en campo mediante recorridos a lo largo de toda la línea de costa de los Departamentos, que permitan determinar el grado de amenaza, vulnerabilidad y riesgo mediante la generación de mapas, sistemas de información geográficos e interpretación de imágenes satelitales.

En el marco del Programa de Investigación, desarrollo e innovación para la protección de zonas costeras en los departamentos de La Guajira y Magdalena, se apunta como objetivo principal caracterizar la amenaza de fenómenos de origen marino-costero y analizar la vulnerabilidad y riesgo de erosión costera para sectores críticos en los departamentos de La Guajira y Magdalena.

Además de determinar preliminarmente las amenazas de origen marino-costero para sectores críticos en los Departamentos de La Guajira y Magdalena. Analizar la vulnerabilidad y riesgo de erosión costera para sectores críticos en los Departamentos de La Guajira y Magdalena. Además parte de los resultados esperados y consolidación de Bases de datos con información asociada a amenazas marino-costeras.

Así mismo se espera consolidad información primaria de campo, perfiles e información batimétrica de tres sectores críticos durante dos épocas climáticas diferentes. – Caracterización de amenaza, vulnerabilidad y riesgo para sectores críticos en los departamentos de La Guajira y Magdalena, generación de mapas de amenaza y vulnerabilidad asociados a Sistemas de Información Geográfica, participación en eventos científicos nacionales e internacionales y elaboración de artículos científicos parra revistas de indexadas.

También podría gustarte