HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invemar caracteriza el riesgo de erosión costera

Se lleva a cabo la búsqueda, adquisición y análisis de información secundaria, así como el levantamiento de información en campo mediante recorridos a lo largo de toda la línea de costa.

 

El objetivo principal caracterizar la amenaza de fenómenos de origen marino-costero y analizar la vulnerabilidad y riesgo de erosión costera para sectores críticos en los departamentos de La Guajira y Magdalena.

 

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), mediante un proyecto pretende llevar a cabo la caracterización preliminar de las amenazas de origen marino-costero y la determinación de la amenaza, vulnerabilidad y riesgo por erosión costera para sectores críticos de la zona litoral de los Departamentos de La Guajira y Magdalena.

Para el desarrollo de este proyecto se lleva a cabo la búsqueda, adquisición y análisis de información secundaria, así como el levantamiento de información en campo mediante recorridos a lo largo de toda la línea de costa de los Departamentos, que permitan determinar el grado de amenaza, vulnerabilidad y riesgo mediante la generación de mapas, sistemas de información geográficos e interpretación de imágenes satelitales.

En el marco del Programa de Investigación, desarrollo e innovación para la protección de zonas costeras en los departamentos de La Guajira y Magdalena, se apunta como objetivo principal caracterizar la amenaza de fenómenos de origen marino-costero y analizar la vulnerabilidad y riesgo de erosión costera para sectores críticos en los departamentos de La Guajira y Magdalena.

Además de determinar preliminarmente las amenazas de origen marino-costero para sectores críticos en los Departamentos de La Guajira y Magdalena. Analizar la vulnerabilidad y riesgo de erosión costera para sectores críticos en los Departamentos de La Guajira y Magdalena. Además parte de los resultados esperados y consolidación de Bases de datos con información asociada a amenazas marino-costeras.

Así mismo se espera consolidad información primaria de campo, perfiles e información batimétrica de tres sectores críticos durante dos épocas climáticas diferentes. – Caracterización de amenaza, vulnerabilidad y riesgo para sectores críticos en los departamentos de La Guajira y Magdalena, generación de mapas de amenaza y vulnerabilidad asociados a Sistemas de Información Geográfica, participación en eventos científicos nacionales e internacionales y elaboración de artículos científicos parra revistas de indexadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más