HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía capacita a 168 vendedores en la informalidad

Un total de 168 vendedores informales de El Rodadero fueron capacitados en buenas prácticas de manufactura a través de la Alcaldía Distrital y Secretaría de Salud.

 

El llamado del Distrito a todos los vendedores informales de El Rodadero y de la ciudad, es que cumplan las normas para que eviten sanciones como multas o decomisos.

 

Para salvaguardar la salud de los samarios y visitantes, la Alcaldía Distrital capacitó e hizo entrega de certificados en Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, a 168 vendedores informales del sector de El Rodadero.

De igual forma, el Distrito ha realizado unos censos y caracterizaciones que arrojan como resultados un total de 1.768 trabajadores informales, los cuales se ubican en las calles y malecón de este balneario turístico de la ciudad.

La capacitación en manipulación de alimentos propende por el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones sanitarias de los vendedores y de sus productos.

Julio Salas, Secretario de Salud Distrital, dijo que “en el destino turístico de playa se debe diseñar, implementar y mantener un conjunto de medidas preventivas necesarias para garantizar la inocuidad, la limpieza y la calidad de los alimentos como garantía para evitar enfermedades transmitidas por alimentos a propios y visitantes”.

La actividad realizada en El Rodadero fue coordinada por el equipo de la dimensión salud y ámbito laboral, asistieron además de los vendedores, el alcalde menor, Isaac Pertúz, Asotur, Asociación de Vendedores de Bebidas no Retornables, la Promotora Turística Pro-Rodadero y la Policía de Turismo.

Esto es bajo el lineamiento de mejorar la atención con miras a las próximas temporadas turísticas. Para ello, informó el jefe de la cartera de salud, se viene trabajando igualmente en un curso de primeros auxilios básicos para los vendedores y fortalecer así la capacidad de respuesta ante cualquier incidente que se presente en los sectores turísticos del distrito.

 

COMERCIANTES DE LA ‘CAMPO SERRANO’

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en el marco del proyecto de Incubadora de Empresas Comerciales, certificó a 295 vendedores de la avenida ‘Campo Serrano’ en el ‘Fortalecimiento de Capacidades para Empresas Comerciales’.

Los comerciantes realizaron un diplomado en Fortalecimiento de Empresas Comerciales y completaron un ciclo de asesorías en: Ideación y formulación de planes de negocio, mercadeo y ventas, contabilidad y finanzas.

Con este proyecto se busca impulsar y apoyar iniciativas productivas, fortaleciendo así el tejido empresarial de la ciudad, generando nuevas y mejores oportunidades de ingresos sostenibles, empleo y reducción de la pobreza.

“Con mucha alegría hacemos entrega de los certificados a los comerciantes, es como el día final de ese gran esfuerzo de los vendedores de la carrera quinta que se formaron con Incuba Santa Marta, fueron 295 personas que con mucho orgullo este reconocimiento al sacrificio que realizaron durante dos meses, donde madrugaron para asistir a sus clases y perseveraron en todo un proceso de asesorías y capacitación”, sostuvo una funcionaria.

Asimismo, continuó diciendo “estas personas desde las nueve de la mañana, antes de iniciar su jornada laboral hacían un esfuerzo de ir a capacitarse para iniciar un proceso de formalización, que en últimas es el objetivo de este proceso. Es clave reiterar, que como Distrito estaremos realizando un acompañamiento y seguimiento para asegurar que la decisión que se tome con respecto a los ocupantes del espacio público sea un proceso concertado con esta comunidad”, concluyó funcionaria de la Secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más