HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camila Osorio asciende en el ranquin WTA

Poco a poco María Camila Osorio ha logrado que el 2022 empiece a ser un gran año. La tenista colombiana luchó de gran manera en el abierto de Monterrey y aunque cayó en la final ante la canadiense Leylah Fernández logró subir varios puestos en el ranking WTA.

Osorio estaba en la posición número 44 y ahora está en la 35 con 1354 puntos. En tan solo dos años ha logrado cosas muy importantes con tan solo 20 años. Su evolución ha sido magistral y cada vez llega más lejos en el ranking. Todo está dado para que se convierta en la mejor tenista colombiana.

La cucuteña ya está en el top 3 de las mejores tenistas colombianas. Superó a Isabel Fernández, quien en 1975 llegó a ser 43 del mundo e igualó a Catalina Castaño que fue 35 del escalafón femenino en julio de 2006. Ahora, tan solo le queda superar a Fabiola Zuluaga, una de sus maestras y quien en 2006 ingresó al top 20 siendo número 16.

El próximo reto de María Camila Osorio será el Masters de Indian Wells que arrancará este 7 de marzo y finalizará el 20 del mismo mes. La tenista colombiana es la mejor en este momento de Latinoamérica y espera seguir en ese mismo nivel.

Hace poco una de las grandes tenistas del mundo aseguró que María Camila Osorio tendrá un gran futuro. Hasta el momento va por buen camino. «Creo que la vamos a ver muchas veces jugar en esta cancha», aseguró Naomi Osaka. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más