No sabía nadar, se metió a río y está desaparecido

Este joven identificado como Martín Muñoz Julio, de 21 años de edad, está desaparecido. Tomaba un baño en el río Magdalena.

 

Las autoridades hacen un llamado a jóvenes y adultos para que tengan precaución a la hora de bañarse en el río Magdalena, y más si no saben nadar.

Desesperados. Así se encuentran los familiares, amigos y allegados de un joven reciclador que decidió darse un baño en el río Magdalena debido a la ‘ola de calor’ que azota la Región Caribe y por no saber nadar, desapareció entre las aguas.

El hecho ocurrió debajo del puente Pumarejo, cerca al municipio de Palermo. Se trata de Martín Muñoz Julio, de 21 años de edad y residente del barrio La Chinita de Barranquilla.

De acuerdo a lo informado a las autoridades por los cercanos del muchacho, este no tenía la costumbre de ir a ríos ni mucho menos bañarse en ellos; pero ayer fue la excepción.

“Es la hora y aún no aparece. Estamos angustiados. Él ayer salió como a las 2:00 con unos amigos y como a las 3:00 llegó una amiga a la casa llorando con la ropa de él diciendo que se había ahogado”, dijo una hermana.

No es la primera vez que jóvenes residentes de La Chinita terminan ahogados en ese mismo punto del río. Ya son varios los casos de muchachos que van a bañarse allá y la fuerte corriente termina arrastrándolos.

Ante esto, un familiar de Martín Muñoz Julio hizo un llamado. “Para todos los jóvenes que me están escuchando hago ese llamado para que no se arriesguen ir por allá. Hoy nuestra familia está pasando por un momento duro”, expresó un tío.

Por otra parte, las autoridades señalaron que para los que no saben nadar, se abstengan a no meterse en el río Magdalena y así evitar tragedias como estas. Los vecinos se han solidarizados con la familia e incluso varios de ellos han realizado cadena de oración para que el joven aparezca.

También podría gustarte