HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron falsos extorsionistas de ‘Los Lapeira’

Los sindicados a través de amenazas a la víctima , se identificaban como integrantes del ‘Los Lapeira’, exigiendo la suma de $2.000.000 millones.  

Unidades adscritas al Gaula Magdalena en coordinación con el Gaula Militar efectuaron en zona urbana de Ciénaga las capturas en flagrancia  de dos sujetos que presuntamente hacen parte del grupo delincuencial organizado GDO – Los Pachencas y estarían relacionados a actividades delictivas.

Los capturados; un hombre y una mujer, a través de amenazas al comerciante, se identificaban como integrantes del ‘Los Lapeira’ exigiendo la suma de $2.000.000. para no atentar en contra de su vida y la de su familia.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el procedimiento policial se llevó a cabo momentos en que los detenidos recibían el dinero producto de la expresión, y lograron incautarles eos celulares con los que presuntamente realizaban sus fechorías y dinero en efectivo, producto de la extorsión.

A los sujetos les fueron leídos sus derechos como personas capturadas y de inmediato los trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde esperan ser presentados ante un Juez de la República que definirá su situación judicial por los delitos de extorsión.

El resultado se logró en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana, continuamos generando estrategias para debilitar los grupos armados organizados dedicados a la extorsión en todas sus modalidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más