HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Saquean en Tolima supermercados de testaferros de Farc

El comando de Policía del Tolima confirmó los desmanes que se presentaron en al menos tres sedes de los supermercados Supercundi, en los municipios de Saldaña, Guamo y Melgar en donde habitantes de esos municipios saquearon dichos almacenes. Sobre estos hechos, el coronel José Esguerra, comandante de esa institución en el departamento, le confirmó a Caracol Radio que la Policía logró la detención de varios de los responsables de los saqueos que se presentaron y que incluso se evitó que en el municipio de El Espinal se presentara la misma situación.

Esta cadena de supermercados estuvo vinculada con una reciente operación de extinción del dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación en la que fueron también capturados Norberto Mora Urrea, Uriel Mora Urrea y Edna Yaneth Mora Urrea, testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Farc y quienes serían los propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Quindío.

La directora de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, explicó que “los hermanos Mora Urrea se habrían prestado para fungir como dueños de estos supermercados que, en los años noventa, eran propiedad de un empresario cundinamarqués que fue víctima de secuestro, además de aparecer como propietarios de otras sociedades que llamaron la atención por su rápido e inexplicable crecimiento económico”.

El ente acusador reveló que los testimonios recogidos en medio de la investigación, permitieron establecer la relación de los hermanos Mora Urrea con el grupo hoy desmovilizado desde la época de el Caguán. Incluso determinó que María Ana Bertilda Urrea de Mora, madre de los dueños de los supermercados, fue reconocida como amiga cercana de alias el ‘Mono Jojoy’. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más