Fuertes medidas de seguridad luego de los desmanes en Melgar

Luego de los desmanes y saqueos que ocurrieron anoche en Melgar, la Alcaldía expidió un decreto en el que se adoptan medidas restrictivas para garantizar el orden público.

Varios saqueos ocurrieron la noche anterior y la mañana de hoy en Melgar en los supermercados Supercundi, al parecer porque la Fiscalía los intervino para ser objeto de extinción de dominio, porque al parecer allí habrían invertido dinero las Farc.

De igual manera ocurrió en Saldaña y Guamo, donde una turba de gente se agolpó a la entrada de estos supermercados, porque corrió la voz que habría grandes descuentos para evitar que las autoridades se quedaran con todo.

En Melgar hacía las 10 p.m. se empezaron a calentar los ánimos y de un momento a otro todo se salió de control y comenzaron los saqueos en los dos supermercados del centro.

 

TENSA SITUACIÓN

Melgar a esta hora está con gran parte de su comercio cerrado, ya que algunas personas continuaron esta mañana con los saqueos y comenzaron a lanzar piedras en contra del Esmad y de algunos comercios con el agravante que intentaron saquearlos de igual manera.

Al parecer, los colegios del centro de Melgar decidieron evacuar porque los gases lacrimógenos que lanzó el Esmad para controlar la situación, los afectaba.

La Policía Nacional dio parte de tranquilidad, indicando que el Esmad controló la situación.

Además informaron que varias personas habían sido capturadas y que en las próximas horas serán presentadas ante un juez como función de control de garantías.

 

DECRETO

Por su parte la Alcaldía del Guamo expidió el decreto 016, en el que adopta medidas restrictivas para garantizar el orden público.

Medidas como Ley Seca en todo el territorio hasta el viernes 23 de febrero, Prohibición de Parrillero, Cierre de vías en todo el perímetro del parque principal y otras, Prohibición de porte de armas, Prohibición de presencia de Menores de Edad a partir de las 9 p.m. Colprensa.

También podría gustarte