HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Llovió’ coca, le cogieron dos toneladas al Clan del Golfo

La droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

El decomiso se dio en el marco de la operación denominada ‘Operación Agamenón II’, por medio de la cual, el Gobierno Nacional, busca acertar golpes estratégicos contra ‘Clan del Golfo’.

 

Un duro ‘golpe’ asestó en una operación coordinada la Fuerza Pública y la Fiscalía al ‘Clan del Golfo’ en las últimas horas en el municipio de Orihueca, jurisdicción de la Zona Bananera, en donde encontraron dos toneladas de cocaína enterradas en varias canecas y que pretendían sacar al exterior del país.

Este hallazgo está enmarcado en la lucha que ha iniciado el Gobierno Nacional contra esta organización criminal, y se da por la audacia que tienen los hombres que participan en la ‘Operación Agamenón II’, estrategia con la que el Estado pretende desarticular la estructura armada, de financiera y de inteligencia de este grupo armado al margen de la ley, y en la cual participan las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Según lo manifestó Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, “esta importante incautación afecta de manera contundente las finanzas del ‘Clan del Golfo’, pues a través del narcotráfico pretenden adquirir material de guerra y pagar las ‘nóminas’ dentro de esa estructura”.

 

Noticias Santa Marta-capturaJulio León y Devanys Porto Vargas fueron capturados por las autoridades momentos en los que cuidaban la droga.

 

OPERACIÓN DIRIGIDA DESDE BOGOTÁ

Se conoció, que en esta operación participaron comandos enviados desde Bogotá, lugar de donde se coordinó la información y las labores de inteligencia, esto con el fin de que no se filtrara la información y el operativo fracasara.

De este decomiso, se supo que las “informaciones recaudadas durante el proceso de investigación indicaban que la droga, distribuida en paquetes, estaba oculta en canecas que habían sido enterradas en una zona boscosa, con el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior”.

 

 

Noticias Santa Marta-armas 1A los capturados las autoridades también le incautaron dos pistolas 9 milímetros, dos revólveres y dos escopetas con las que al parecer custodiaban el estupefaciente.

 

CAPTURARON A DOS PERSONAS ARMADAS

Al momento de dar el ‘golpe’, los miembros de la Policía y el Ejército, capturaron en el lugar a dos hombres que custodiaban el alcaloide, estos fueron identificados como Julio León y Devanys Enrique Porto Vargas, quienes al parecer, según las autoridades, están relacionados con una red asociada al ‘Clan del Golfo’.

Así mismo, en el lugar fueron halladas dos pistolas 9 milímetros, dos revólveres y dos escopetas, con los que al parecer estas personas cuidaban la droga. Los capturados, la droga y el armamento incautado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Noticias Santa Marta-ciocaLas más de dos toneladas de cocaína se encontraban enterradas en zona rural del municipio de Orihueca.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más