HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No anda bien el arbitraje colombiano

Exárbitros e instructores reconocen que se está pasando por una crisis porque no se le está dando la atención que merece el tema

 

¿Qué está pasando en el arbitraje colombiano? ¿Se están presentando errores por inexperiencia? ¿Hay claros favorecimientos hacia determinados equipos? ¿Es necesario implementar con urgencia el VAR?

 

Los desaciertos arbitrales, evidentes en las cuatro fechas que se han jugado de la Liga Águila, tiene a los anteriormente llamados ‘hombres de negro’ en el ojo del huracán.

El último hecho polémico se presentó en el encuentro del domingo entre Millonarios y Nacional, en El Campín, en el que el central Mario Herrera recibió duras críticas por dos acciones que resultaron determinantes en el compromiso: la expulsión de John Duque y el penal pitado en el segundo tiempo a favor del equipo verde.

¿Qué está pasando en el arbitraje colombiano? ¿Se están presentando errores por inexperiencia? ¿Hay claros favorecimientos hacia determinados equipos? ¿Es necesario implementar con urgencia el VAR?

Exárbitros e instructores reconocen que se está pasando por una crisis porque no se le está dando la atención que merece el tema, y porque se hizo una transición o una renovación muy rápida, sin los pasos normales para que no hubiera traumas.

“El arbitraje colombiano no anda bien, en cuatro fechas que se han jugado ha habido problemas con árbitros que han incidido en los resultados pitando penales inexistentes o dejándolos de sancionar”, dice el exárbitro y hoy analista José Borda.

Considera que las causas de que se presente esa situación las tiene bien definidas.

“El tema es que acá no le están parando bolas al tema; los que mandan en el arbitraje no saben de esto porque son políticos. Y los que evalúan, en este caso Ímer Machado y Fernando Avendaño, no tienen ascendencia en los árbitros”, señaló Borda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más