HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Una ‘Edición Especial’, es la música del artista Rosemberg Peñaranda

Rosemberg peñaranda se encuentra en Santa Marta, como parte de su gira promocional del primer álbum titulado ‘Edición Especial’.

Carismático y un enamorado de la música; así es Rosemberg Peñaranda Charry, un joven de 24 años que como buen guajiro, es amante del vallenato y quiso alternar su profesión de abogado con otra de sus pasiones: la música; hoy trae a sus seguidores su primera producción titulada ‘Edición Especial’.

En este álbum, ‘El joven cantor de Fonseca’ quiere seguir ese camino que han dejado los juglares vallenatos a quienes guarda mucho respeto y admiración por su aporte al folclor y en 6 canciones, plasma el sentimiento, valor y la identidad de su pueblo cantándole al amor y a las vivencias cotidianas.

“Es un trabajo así como el título, ‘especial’, porque vienen 6 canciones; normalmente se trabaja de 14 el álbum. Son canciones que hablan de la mujer, hay una criolla que también lo hace especial, 100% guajiro y una de las canciones lleva el mismo nombre del álbum. Entonces hay varios factores que lo hacen muy especial”, expresó el joven artista a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

De este sexteto musical, hay dos temas que llevan la batuta y gozan de una excelente acogida del público: ‘Fin de semana’, y ‘Me pasé de tragos’, que fueron lanzados con el objetivo de poner a gozar a todos en las fiestas decembrinas y de carnavales y aunque ya se cumplió ese objetivo, la música de Rosemberg Peñaranda sigue sonando fuerte en su natal La Guajira y ahora quiere trascender fronteras.

Otras canciones como ‘Qué culpa’, ‘Mujer menor’ y ‘Me envolví en tu amor’ –esta última de su autoría-, también hacen parte de este trabajo discográfico en el que Rosemberg incluye ritmos sonidos distintos sin apartarse del vallenato tradicional y que además, cuenta con la participación de músicos de reconocidas agrupaciones vallenatas y bajo la producción musical de Joe Martínez, quien se ha convertido en su mayor apoyo en este gran salto a la industria.

‘Edición especial’  es una producción discográfica que consta de 6 canciones, en las que ‘el joven cantor de Fonseca’ le canta a la mujer, al amor y a las vivencias diarias.

 

“Metimos un poco de salsa en algunas de las canciones, una champetica; son cosas que a pesar de que se están haciendo, nos identifican y nos diferencian de algunos artistas. Músicos de Fawell Solano, el ‘Mono’ Zabaleta, ‘Kbeto’ Zuleta y de varias agrupaciones hicieron su aporte aquí en el álbum; lo que se quiso hacer fue incluir buenos artistas para hacer un álbum de lujo”, manifestó el cantante guajiro.

Santa Marta ocupa un lugar muy especial en la vida de este cantor fonsequero, pues sus estudios de pregrado en Derecho, los cursó justamente en la Universidad del Magdalena, aquí vivió y por eso decidió visitar primero a ‘La Perla’, luego de promocionarse de lleno en La Guajira.

Desde mediados de diciembre, empezó el trabajo de Rosemberg Peñaranda por darse a conocer en la región Caribe, luego de iniciar su camino musical con la canción ‘El aguacero’ y que en el año 2014, puso su nombre en la lista de intérpretes vallenatos; ahora emprenderá una carrera por Barranquilla, Montería, Bucaramanga, hasta abril.

“La expectativa que tengo es que me conozcan como artista, era lo que yo quería en el pueblo guajiro y lo he logrado; que sepan quién soy, un ‘pelao’ que canta bien, tiene un álbum chévere. Presentaciones siempre salen, ya está el grupo consolidado y sí hay altas expectativas. Los invito a todos a que compartan mis canciones, a darle duro y un artista sin público no es artista, no es nada”, concluyó Rosemberg Peñaranda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más