Viceministra de Relaciones  Laborales dictara una conferencia  en ‘La Sergio’

El objetivo de este espacio es evidenciar ante los estudiantes y asistentes la trascendencia que Colombia ingrese a la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde.

 

La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, doctora María Eugenia Aparicio Soto, estará como conferencista invitada durante el lanzamiento de la IV Cohorte de estudios de la Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta.

El lanzamiento de la Cohorte del programa de Postgrados se desarrollará en el marco de la Conferencia denominada “Ocde: Un bienestar laboral, económico y social”, este jueves 22 de febrero, a las 8:00 de la mañana, en el Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Institución de Educación Superior.

El objetivo de este espacio es evidenciar ante los estudiantes y asistentes la trascendencia que Colombia ingrese a la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico – Ocde, y exponer las acciones que esta Organización ha ejecutado con relación al bienestar laboral, económico y social de Colombia.

La IV Cohorte de la Especialización permitirá que, según los objetivos de la misma, abogados, administradores, psicólogos, médicos y demás áreas profesionales, complementen su formación con instrumentos jurídicos, y adquieran las herramientas necesarias para el manejo de los problemas jurídicos y económicos que se presentan en las entidades y en las relaciones de éstas con el Estado.

La Universidad Sergio Arboleda comprometida con la formación de los  profesionales de la región y el país, les brinda la posibilidad a sus estudiantes de profundizar sus conocimientos, de la mano de expertos y conferencistas de alta trascendencia nacional, en una casa de estudios abierta al mundo y caracterizada por su rigor académico y permanente búsqueda de la excelencia.

Con la disposición de aportar en la resolución de los conflictos laborales y de continuar promoviendo por la vía del diálogo social como alternativa para el entendimiento entre empresarios y trabajadores,  se encuentra trabajando la nueva viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto.

Nacida en Montería, Córdoba, abogada de profesión, cuenta con una amplia experiencia en la administración pública y privada, así como en la docencia universitaria.

Entre los retos que esperan a la nueva viceministra se destacan, continuar con el ejercicio del Ministerio del Trabajo de impulsar la política del trabajo decente; velar por los derechos fundamentales del trabajo, en campos tan disímiles como la erradicación del trabajo infantil, la inclusión laboral para personas en condición de discapacidad y el cumplimiento de la nueva normatividad dirigida al beneficio de los trabajadores domésticos, entre otros.

De igual forma, pertenece a este Viceministerio de Relaciones Laborales, las políticas dirigidas en materia de riesgos laborales, de allí que estará entre sus misiones el impulso del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que deben implementar todas las empresas del país.

También podría gustarte