HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada social para comunidad indígena Issa Oristunna

Los niños estuvieron felices durante la actividad recreativa liderada por personal del Ejército y la Policía.

 

La comunidad indígena Issa Oristunna tuvo una jornada recreativa, con brinca brinca, recreación, entrega de kits escolares y kits de aseo, actividad que realizó el Alcalde Nicolas Pezzano y la Gestora Social Zoraida Farelo, en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional.

A través del juego y la lúdica, los niños aprendieron jugando y disfrutaron de una actividad encaminada a fortalecer lazos de hermandad dentro de la comunidad. “Esta actividad se realizó en conjunto con la Policía y el Ejercito, los cuales vinieron desde Santa Marta, para una actividad recreativa para los niños de la comunidad indígena Issa Oristunna, donde hubo brinca brinca, se entregaron kits escolares, kit de aseo, refrigerio y almuerzo a los niños, todo de la mano de la Alcaldía y de la Gestora Social”, manifestó Carlos Pezzano uno de los organizadores de la jornada.

La comunidad Issa Oristunna o Chimila son un pueblo indígena habitante de la costa Caribe colombiana, que se caracterizó históricamente por su persistente resistencia guerrera a la colonización española y un posterior proceso de auto invisibilización que usaron como estrategia de sobrevivencia a través de los años.

En las últimas décadas, ante un contexto más favorable para su pervivencia física y cultural, reaparecieron abiertamente como pueblo indígena con unos usos y costumbres bien diferenciados.

A través de jornadas como está el Alcalde de Sabanas de San Ángel junto su equipo de gobierno, busca fortalecer las tradiciones culturales de estas comunidades con el fin de que no desaparezcan, y que continúen trabajando por mantener vivo su legado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más