HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención en salud para 10 mil personas de Aracataca

Jornadas de vacunación hacen parte del programa de salud que se viene implementando en las jornadas integrales de atención.

 

Veredas como La Arenosa y Quebrada Seca, son las beneficiadas esta vez, por la Alcaldía Municipal de Aracataca.

 

El Alcalde del municipio Pedro Sánchez Rueda consolidó la atención de más de 10 mil personas que habitan en esta jurisdicción de la Sierra Nevada, los cuales son beneficiados con programas y actividades planificadas dirigidas por las diferentes secretarias municipales.

Estos proyectos están enfocados a mejorar, la calidad de vida de todas estas personas que agradecen la labor e importancia que la administración líder en gestión, les ha dado desde que llegaron a dirigir los destinos de la tierra Nobel.

Dentro de las actividades que se han venido realizando están el arreglo de vías, en las que se han intervenido más de 7 kilómetros, lo que ha permitido la comunicación y movilidad entre veredas, además del libre acceso a diferentes puntos, donde nunca había llegado un automotor para recoger las cosechas de café que producen los campesinos de ese sector.

Otra de las actividades son las brigadas de salud en alianza con la E.S.E. Luisa Santiaga Márquez Iguarán, en la cual muchas familias, hoy cuentan con servicios de salud en diferentes áreas, dentro de los que se encuentran vacunación contra el tétano e influenza, atenciones que han sido dirigidas a niños, mujeres embarazadas, ancianos, además de citología, odontología, y muchos otros servicios.

“Con todas las actividades que hemos planificado para atender a nuestra comunidad hemos podido observar, que son muchas las necesidades que estos poseen, por ello hemos decidido seguir realizando este tipo de eventos con lo cual le llevamos atención a todas aquellas personas que por las distancias y difíciles accesos, no podían llegar hasta el casco urbano a recibir atención médica por ejemplo, por eso sin importar lo que tengamos que hacer seguiremos llevándole apoyo a nuestra gente, a nuestros campesinos ya que en toda Colombia tenemos una gran responsabilidad y compromiso con ellos, ya que son quienes cultivan el campo para que nuestro país pueda volver a florecer”, indicó Pedro Sánchez, Alcalde de Aracataca.

 

BANCARIZACIÓN

Otro de los servicios prestados a las comunidades campesinas es la bancarización, para que los agricultores tengan la oportunidad de acceder a créditos con el Banco Agrario y de esta forma realizar una expansión financiera que beneficie su economía.

Funcionarios del ICA con el apoyo del director de la Umata Álvaro Uribe Pabón, lograron también el registro de vacunación de equinos, mulares y asnales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más