HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprendices del Sena viajarán a intercambio en Estados Unidos

Los representantes del Sena viajarán en el mes de abril a Mississippi, donde podrán adquirir conocimientos en Estados Unidos.

 

Los aprendices realizarán trabajos conjuntos luego de ser beneficiados con la estrategia La Fuerza de los 100.000 en las Américas.

 

Tres aprendices y dos instructores del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira Sena Regional Magdalena, viajarán a un intercambio estudiantil en Estados Unidos con la Universidad de Mississippi a realizar trabajos conjuntos luego de ser beneficiado con la estrategia La Fuerza de los 100.000 en las Américas.

Los representantes del Sena viajarán en el mes de abril a Mississippi, donde podrán adquirir conocimientos en Estados Unidos sobre la agricultura de precisión en el cultivo de soya, gracias a la alianza La fuerza de 100.000 en las Américas. Los representantes de la Universidad de Mississippi podrán conocer el trabajo que adelanta el Centro en esa misma área en el cultivo de banano.

El subdirector del Centro, Jairo Tamariz Contreras, señaló que “el Centro recibirá a tres estudiantes y dos profesores provenientes de la misma universidad y quienes durante seis días estarán adquiriendo experiencia y conocimiento en materia de Agricultura de Precisión. El objetivo es que los aprendices puedan establecer que hace falta para seguir tecnificando y amplíen la visión de cómo mejorar la agricultura para que exista una mayor productividad en el cultivo y ser más competitivos”.

“Los estudiantes de intercambio proveniente de Estados Unidos llegarán a Santa Marta el próximo 12 marzo y su visita se prolongará hasta el 18 de marzo, quienes no sólo estarán en las instalaciones del Centro adquiriendo conocimiento, sino que además realizarán un recorrido por fincas de la Zona Bananera, Guachaca y Sociedad Portuaria, con el fin de conocer el proceso de cultivo, producción y comercialización del banano”, indicó Jairo Tamariz Contreras.

 

LA FUERZA DE 100.000 EN LAS AMERICAS

‘La fuerza de los 100.000 en las Américas’ es un programa del Gobierno de los Estados Unidos que busca aumentar la movilidad académica entre el hemisferio occidental. Este programa se ha planteado como meta el intercambio de 100.000 estudiantes para el año 2020, de los que, en la actualidad, 40.000 oriundos de los E.U. han llegado a América Latina y el Caribe y 64.000, de América Latina y el Caribe, estudian en los Estados Unidos cada año.

Gracias a esta Alianza esta es la segunda oportunidad que el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira tiene para enviar sus aprendices e instructores a otros países para intercambiar conocimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más