HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxistas piden decreto sobre el ‘pico y placa’

DANIEL GIL TAXISTA

 

El gremio de taxistas de la ciudad se pronunció preocupado porque el Distrito continúa sin la medida de “pico y placa”, debido al vencimiento del decreto que la reglamentaba para vehículos particulares y para los taxis.

La situación ha permitido que desde el lunes circulen sin ninguna restricción estos vehículos, lo que hace que todos los taxis matriculados en la ciudad, y los automotores particulares, puedan circular sin ningún inconveniente de ahí que los taxistas dicen que al haber mucha oferta los ingresos para los conductores son menores

Daniel Gil, líder de este gremio dijo que esto afecta mucho a los conductores porque los ingresos son bajos. Algunos conductores dicen que por esta situación muchos solo logran hacer para la tarifa y no les queda nada para sus casas.

Además la circulación de los vehículos particulares también minimiza la utilización de los taxis por parte de los propietarios de los vehículos que en esos días están en “pico y placa”.

 

DEBE HABER “PICO Y PLACA”

Dijo el conductor y líder de este gremio, que “debe existir el “pico y placa” para taxis y vehículos particulares, porque en la ciudad ya hay muchos carros y las vías siguen siendo las misma desde haced mucho tiempo y el parque automotor cada día aumenta más”.

Agregó que “además se gasta mucho tiempo en cada carrera, porque la congestión es grande y para llegar de un lugar a otro se gasta más tiempo”.

Otra medida que ha causado controversia es la eliminación del día sin moto, decisión que tomó el alcalde Rafael Martínez en el último Consejo de seguridad.

Sobre este tema algunas personas se pronunciaron a favor, “mire muchas veces uno para u n taxi para que nos lleve a un barrio determinado y dicen que no y una moto si nos lleva” expresó una usuaria.

 

UN DÍGITO

Otro tema que tocó Daniel Gil es la posibilidad que en el próximo decreto se rebaje a un dígito el “pico y placa”, para los taxis, “por ahí nos hemos enterado que habría un decreto de un solo dígito para taxis y sobre eso un grupo de compañeros taxistas están en desacuerdo, por eso vamos a esperar que determinación se toma en la Alcaldía”.

Dijo que existe la posibilidad que hoy en la tarde se reúnan con el Alcalde Martínez para tocar ese tema, reunión que los taxistas habrían pedido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más