HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito realiza jornada de Registro de población en condición de discapacidad

Las personas en condición de discapacidad fueron registradas durante esta primera jornada realizada en Ciudad Equidad.

 

Un total de 120 personas en condición de discapacidad fueron atendidas durante la primera jornada de Registro de Localización y Caracterización, que se realizó el Distrito en Ciudad Equidad.

 

La Secretaría de Promoción, Inclusión y Equidad que dirige Ingrid Padilla realizó una actividad para visibilizar a población con discapacidad de Santa Marta, y promover su inscripción en el Registro Nacional, con el propósito de ser reconocidos por el Estado e incluidos en sus programas.

“Este es un primer paso, que busca generar soluciones de inclusión social, que estén al alcance de las comunidades. Por eso, decidimos trasladarnos por los diferentes sectores de la ciudad para facilitar el registro y la caracterización de la población en condición de discapacidad”, precisó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

Asimismo, agregó que: “esta caracterización nos permitirá crear las condiciones necesarias que nos ayude a conocer los pormenores de la realidad de este sector”·

Igualmente agregó, “esta actividad también se utilizará para mejorar la intervención y la atención a la población en condición de discapacidad; de tal manera, que el alcalde Rafael Martínez, fortalezca los programas de la Política Pública que se ejecuta en el marco del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019”.

 

PARA CONOCER

Dijo la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, que se trata de implementar la Política Pública creada bajo el Acuerdo 018 del 10 de diciembre del 2014; de igual manera, darle cumplimiento a la Ley 1618 del 27 de febrero de 2013 que estableció las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas en condición de discapacidad.

El Distrito de Santa Marta ha estado muy pendiente de este grupo poblacional y adelantando acciones para que tener una certeza de cuantos son y sus necesidades más apremiantes.

En la actualidad, el Distrito cuenta con 3.750 inscritos en el portal donde se adelanta el registro; mientras que, según el censo del 2005, el DANE presenta una cifra de por los menos 22.000 personas con discapacidad. La diferencia en los datos supera el 20%, por esta razón, es de imperativa necesidad contar con la claridad sobre la totalidad del número de personas que hacen parte de esta población..

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más