El exmagistrado Jaime Araújo la fórmula de Piedad Córdoba

La candidata Piedad Córdoba presentó ayer a su fórmula vicepresidencial, el exmagistrado vallenato Jaime Araújo Renterría

 

Por encontrar un identidad en temas sociales, al defensa de las víctimas y trabajar por sus derechos, como también por coincidencias ideológicas, la candidata presidencial del movimiento ‘Poder Ciudadano’ Piedad Córdoba presentó este martes al exmagistrado y expresidente de la Corte Constitucional, Jaime Araújo Rentería, como su candidato a la Vicepresidencia de la República.

La aspirante, en rueda de prensa, sostuvo que este “es un proyecto que va más allá de mayo, este es un proyecto político que es de largo alcance que busca dejar a la nuevas generaciones un país nuevo”.

Durante el acto también estuvieron presentes el aspirante al Senado por Alianza Verde, Juan Luis Castro Córdoba, y la candidata de Poder Ciudadano a la Cámara de Representantes por Circunscripción Especial Afrodescendiente, María Teresa Castro.

La candidata presidencial aseguró además que “la decisión de Jaime Araújo de compartir el cartel electoral conmigo ratifica su compromiso político y vital; Araújo es una persona como nosotros, como la gente normal, comprometido en la defensa de los Derechos Humanos y el progreso y desarrollo del país”.

Córdoba manifestó que Araújo será quien liderará en su gobierno el estandarte “de la reforma judicial que tanto se necesita”.

El nuevo candidato vicepresidencial sostuvo al respecto: “este es un acuerdo fundamentalmente de programas y de ideas que va más allá de dos personas que llevan esa bandera de esas ideas, estas son las ideas de muchos colombianos”.

Recordó que con Córdoba han sido “afines en varias cosas, en ideas, pero también en empatías. Tanto a ella, como a mí, nos han dolido los muertos de la violencia” y agregó que uno de sus propuestas para desarrollar en el gobierno de Piedad Córdoba es que la administración pública debe estar enfocada hacia la población joven que “son los más preparados de la historia pero el sistema no les da oportunidades”.

“Nos ha gustado hacer lo difícil, nunca lo fácil; lo fácil hubiera sido pedir, como pidieron algunos, la representación de un partido político cercano a nosotros”, concluyó Araújo Rentería.

También podría gustarte