HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“La jornada inició con toda la tranquilidad y seguridad a nivel nacional”

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un parte de tranquilidad en el arranque de la jornada electoral este domingo, y aseguró que las Fuerza Militares y de Policía tiene toda la capacidad para la protección de los los activos estratégicos del Estado.

“La jornada inició con toda la tranquilidad y seguridad a nivel nacional”, manifestó Molano, quien resaltó el trabajo que ha venido realizando los soldados y policías del país en el despliegue de los últimos días para llegar hasta “el último rincón de la patria para proteger a los colombianos”.

El jefe de la cartera de Defensa invitó a todos los colombianos para que sigan ejerciendo su libre derecho al voto, con la tranquilidad que de “ahí están nuestros soldados y policías protegiendo ese derecho único y vital en una democracia”.

Respecto a la labor de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro indicó que “las elecciones iniciaron con todo nuestro componente de seguridad”, el cual tiene más de 126.000 hombres y mujeres de la fuerza totalmente desplegados en los más de 12.000 puestos de votación.

“Todos tienen el soporte misional, la inteligencia, las plataformas aéreas, vehículo, aviones, helicópteros, para garantizar la seguridad a todos los colombianos en este debate electora”, señaló el comandante de las Fuerza Militares.

El general Navarro señaló que las fuerzas también tienen desplegados los 243.000 hombres en sus estados mayores, en los centros de combate, quienes continúan con las operaciones contra los grupos organizados, contra el narcotráfico y contra las economías ilegales.

También destacó el trabajo que se viene realizando en las fronteras del país y el cuidado por la infraestructura crítica del Estado, que también cuenta con la debida protección, garantizando así mismo la circulación por vías y la seguridad en las hidroeléctricas.

Desde la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas también entregó un parte de tranquilidad e invitó a los colombianos que salgan a votar temprano, ante la posibilidad que en horas de la tarde se presenten lluvias en gran parte del territorio colombiano.

Precisamente, las principales novedades están asociadas a temas climáticos, producto de las fuertes lluvias de las últimas horas, que impidieron, por ejemplo, llegar a tiempo a seis veredas con el material electoral. Sin embargo, indicó que ese material ya está llegando a estos lugares.

Frente a la Ley Seca, que empezó a regir este sábado a las 6:00 de la tarde, el general Vargas manifestó que se ha visto un buen comportamiento de la ciudadanía, lo cual ha llevado a que haya una reducción significativa de los homicidios desde la noche del sábado.

“Hemos iniciado una jornada pacífica, sin hechos de violencia, y esperamos que continuemos sin ninguna novedad en el comportamiento de los colombianos”, señaló el general Jorge Luis Vargas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más