HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘‘Vamos a evitar que Colombia sea otra Venezuela’’: Ordoñez

El exprocurador Alejandro Ordoñez visitó la ciudad de Santa Marta y compartió opiniones con varios ex procuradores como Jesús Herrera, Viviana Orlando, María Claudia Castañeda, entre otros. /MONTINER ALVIS.

 

El exjefe del Ministerio Público afirmó que la intensa presencia de venezolanos en Colombia es un drama humanitario y que muchos de esos inmigrantes son colombianos que están deshaciendo sus pasos en busca de sus ancestros.

 

El aspirante a la Presidencia de la República, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien visitó la ciudad de Santa Marta, dijo que Colombia no puede convertirse en otra Venezuela ni darle paso al socialismo del siglo XXI que expropia propiedades, ahuyenta la inversión y trae miseria a las comunidades.

El exprocurador Ordóñez inició su recorrido en Santa Marta en una zona del mercado público donde se reunió con algunos ex procuradores de esta ciudad y varios de sus simpatizantes. Después de desayunar en Alfaix, el aspirante a la consulta interpartidista del Centro Democrático tuvo una ronda en algunos medios de información y luego unas reuniones con pastores cristianos.

Según Ordóñez la intensa presencia de venezolanos en Colombia es un drama humanitario que nadie puede sustraerse porque muchos de esos inmigrantes son colombianos que están deshaciendo sus pasos y buscando sus ancestros. Dijo que otros son hijos de colombianos y que la ituación es tan crítica que ya se están generando tensiones producto del desplazamiento de las posibilidades laborales de los colombianos.

El doctor Ordóñez dijo que enfrentará con decisión y sin medias tintas la posibilidad de que Colombia se convierta en otra Venezuela. ‘‘Vamos a evitar que Colombia se convierta en otra Venezuela y para eso se requiere tener la claridad y la decisión para hacerlo. La opinión pública encuentra que la mejor opción es la mía y por eso voy a ganar, me está apoyando la Colombia creyente que está preocupada por la familia, el futuro de sus hijos, por los valores y los principios que deben formar al buen ciudadano. Hay muchas cosas en riesgo por eso me apoya la reserva de la fuerza pública, las víctimas de las Farc, las bases conservadoras y del Centro Democrático y en general mucha gente sin partidos que está decepcionada de la política y ven en mí una esperanza’’.

 

El aspirante presidencial Alejandro Ordoñez desayunó en Alfaix donde recibió el saludo de su propietario José Galeras y también del exdiputado de Magdalena, José Fernández de Castro. /MONTINER ALVIS.

 

Al referirse al drama humanitario de Venezuela, el exprocurador Ordóñez advierte que ‘‘el gobierno debe ser muy claro y enérgico porque los colombianos no pueden resultar desplazados o afectados en su actividad laboral por los venezolanos. De allí la necesidad de un mayor control y mayor vigilancia sin que eso implique un desconocimiento de la decisión que tenemos humanitaria de acoger a los venezolanos pero que eso no desplace las posibilidades derechos laborales de los colombianos’’, indicó.

Fue categórico al manifestar que ‘‘varios de los venezolanos han llegado a engrosar las estructuras criminales y ante ello no nos corresponde más sino el peso de la ley, en defensa del bien común, en defensa de los derechos de los colombianos’’, recalcó

Según Ordóñez la crisis humanitaria que se vive en Venezuela exige la presencia de un organismo internacional como la Acnur y que la Cancillería de Colombia está en mora de recurrir a una ayuda mundial.

‘‘Desde un comienzo hubo una gran falta de previsión por parte de la Cancillería Colombiana porque eso se venía venir debido a la crisis interna y política que tiene Venezuela. Creo que en alguna medida la Cancillería es responsable de esa crisis y ha debido liderar el concierto regional para lograr apoyar al pueblo venezolano porque son circunstancias que son límites y mientras exista Maduro en la Presidencia y mientras subsista ese régimen esto se va agudizar y profundizar, por eso creo que urge una decisión política’’, subrayó.

Comentó además que Colombia está abocada a una gran crisis migratoria que ha desbordado la institucionalidad del país.

Preguntado sobre la consulta interpartidista que se avecina el próximo 11 de marzo, Ordóñez dijo que ganará a Iván Duque y a Martha Lucía Ramírez ‘‘porque los sectores que convergimos el pasado 2 de octubre que nos permitió ganar la consulta nos hemos venido fortaleciendo no solamente con quienes lo hicimos sino con otros muchos sectores que hoy se dan cuenta que las advertencias que hicimos son crueles, crudas, dramáticas realidades. Entonces quien representa auténticamente el NO soy yo, mientras que los otros candidatos terminan en el fondo aceptando el Acuerdo y planteando modificaciones cosméticas’’, dijo.

Interrogado sobre si hará trizas el Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Ordoñez respondió sin titubeos: ‘‘La Farc y el Gobierno hicieron trizas la Constitución y el ordenamiento jurídico. Lo que estamos diciéndole a la gente es que no vamos a dejarnos convertir en otra Venezuela porque vamos a defender la propiedad, las libertades y la familia’’, puntualizó Ordóñez Maldonado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más